Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando existe desequilibrio económico....

2 Comentarios

Cuando existe desequilibrio económico....
02/01/2015 18:30
Buenas Tardes,

Tengo la custodia compartida de mi hijo de 13 años y estoy sin trabajo, de hecho acabo de solicitar el subsidio de los 426.

La madre de mi hijo ha mejorado sustancialmente su calidad de vida: ha ganado liquidez al vender su casa, no para de viajar y acaba de comprarse un vehículo de más de 24.000 €.

Yo no tengo donde caerme muerto y me gustaría saber si a través de una modificación puedo solicitar a la madre una pensión de alimentos que me ayude a sobrellevar la semana que el chaval está conmigo.

Gracias
03/01/2015 15:27
No, lo que si puede hacer es solicitar una modificación de la pensión alimenticia si las circunstancias han variado. Si Vd. trabajaba cuando se fijó y ahora, no y además, su ex trabaja y tiene un nivel de vida elevado y los gastos de su hijo han variado también, puede ser viable la modificación, más cuando la contribución ha de ser fijada en función de la situación de quien debe prestar los alimentos.
Además, puede solicitar la asistencia jurídica gratuita.
Un saludo.
04/01/2015 20:38
Gracias Nuria....pero no pretendo una modificación de la cuantía que ambos debemos ingresar a favor de nuesto hijo. Yo dejé de ingresar hace tiempo porque ennprimer lugar, ella no lo ingresaba y, en segundo, lo que yo ingresaba su madre se lo gastaba en los recibos de su casa.

Lo que pretendo es que ella me ayude a mí la semana que mi hijo está conmigo. ....

Gracias