Buenos días, al igual que el forero anterior, mi consejo como abogado es que acuda a los tribunales si usted se siente amenazado o extorsionado. El juzgado determinará finalmente si se le condena o no. Para ello le aconsejo sinceramente que acuda apoyado por un abogado para garantizar la máxima defensa de sus intereses, para lo cual quedo a su disposición en la web 'laleyatuservicio.wordpress.es'.
Es posible que si esta persona sabe que usted denuncia vuelva a amenazar o extorsionar, lo que a usted puede aportar como prueba adicional. Y, aunque no cese en su actitud podrá aportar más adelante la denuncia que presente ahora.
Si en algún momento teme que le vaya a lesionar, acuda inmediatamente a los servicios de emergencias para evitarlo.
Usted ponga la denuncia aportando en ese momento toda la documentación e la que dispone.
Ya se encargará el juez de determinar si existen pruebas suficientes o no.
Las amenazas y coacciones no sólo son siempre cara a cara. Las redes sociales son un nido de esos delitos.
Para presentar pantallazos del twitter, le recomiendo que antes de hacerlo contacte con alguna de las empresas que se dedican a certificar contenido digital. Le dejo una web, pero hay más:
El hermano de mi actual pareja me exige dinero a cambio de no perjudicarme en mi trabajo. Lo hace vía mensajería directa en Twitter. Exige el "retorno" del valor de un regalo que nos hizo hace siete años (cuando nació nuestro hijo, su sobrino) y lo hace ridiculizando mis tuits y enviándome enlace de la cuenta de mi lugar de trabajo, donde dice que accedí mediante "examen robado" (soy empleado público). Entiendo que me amenaza con hacer pública esta falsedad.
Está en paro y pide importante cantidad de dinero a su padre para pagar arras de una casa que quiere comprar junto a su esposa, una ciudadana rusa con la que se casó hace poco y en secreto.
Es cinturón negro de taekwondo, insulta y ha agredido a su madre de setenta años delante de su padre quien se inhibe y al que respeta.
Nunca yo ni nadie de la familia ha tenido problemas con él hasta que se ha casado.
Su hermana "no lo conoce" y me sugiere denunciarlo.
Me gustaría advertirle de las consecuencias de sus actos, pero creo que nada le hará cesar en su actitud que sin duda irá a más. Es muy probable que esté bajo efecto de algún tipo de droga.
Acudí a la policía para exponer el caso pero a pesar de disponer de pruebas tangibles me aconsejaron no poner denuncia ya que no era explícito, no me amenazaba directamente, más bien sutilmente y el juez seguramente no lo admitiría. Me aconsejaron que le dijera que le denunciaría y que llamase al 112 si se acercaba.
Quizá deba esperar que me humille en el trabajo o me rompa los huesos, o quizá debo poner denuncia a pesar de que no me amenace explícitamente, aunque las noches de insomnio no me las quite nadie, y no se si ayudaría respecto a la admisión de la denuncia advertirle por el mismo medio de las consecuencias de sus actos y de mi disposición a denunciarlo.
Si alguien tuviera respuesta se lo agradecería enormemente pues la soledad y el desamparo de estar en mi situación no se los deseo a nadie.