Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crueldad Animal

1 Comentarios

Crueldad animal
perfil Kly
18/04/2011 15:19
Hola, me pongo en contacto con ustedes porque llevo unos dias con una duda. Resulta que mi vecino tiene un gato, este vecino actualmente ya no reside al lado de mi casa (son casa de campo y apenas somos vecinos ya que el mas ercano estara a 20 metros o mas) ya que se fue a vivir a unos 10 minutos de casa. Resulta que este vecino dejo un gato en el barrio suyo, pero un dia decidio encerrarlo en una especie de cuartito para herramientas q no tendra mas de 4 metros. Ese cuartito da a la calle por una ventanita y el gato lleva varios dias ya (unos 10 o asi) encerrado ahi. AL principio venia de vez en cuando a la casa a mirar el huerto y lo sacaba unas horas pero ahora ya cuando viene ni lo saca o tarda dias en venir. Mi pregunta es... ya que supongo q algo se podra hacer, que soluciones me dais?, pq hablar con el es imposible ya que es un hombre malhumorado y rancio, no tiene familia y es muy solitario. Y denunciar me da miedo q no pueda tomar represalias conmigo y mi familia o se atreva a hacernos algo. No hay algun modo de ayudar a ese gato?, mi padre penso incluso en intentar abrir la ventana de algun modo pero seria meterse en camino de once varas. No sabemos muy bien que hacer pq quizas la policia ni ayude y solo el vecino se entere q denunciamos y terminemos mal con el. Podeis ayudarme¿ ya q ese gatito (de unos 8 o 9 meses) me da mucha pena, cada mañana q voy a trabajar maula y saca sus patitas por la ventana, al llegar ala tarde igual y si sales a tirar la basura a la noche sigue maullando :( es muy triste q la gente haga esas cosas y tengo una impotencia increible ahora mismo. Gracias.
21/04/2011 13:47
Buenos días, Kly:

Para poder ayudar a ese gatito, es necesario que nos facilites más datos, fundamentalmente dónde se encuentra y modo de contactar contigo. Si por seguridad no quieres aportar esos datos públicamente, te dejo nuestro mail de contacto: secvi@secvi.org

Gracias.