Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crretilla elevadora

1 Comentarios

Crretilla elevadora
19/06/2023 19:53
Trabajo en una fábrica que los trabajadores de almacén tienen el ordenador, con una mesa y una silla dentro de una cámara de frio.
Ellos se quejan que las carretillas elevadoras salen de otra cámara que está más al fondo, cruzando por delante de donde están ellos sentados en la silla delante del ordenador.
Un compañero de almacén me ha comentado que ha pedido que pongan unos bolardos o una valla o algo que los proteja de cuando salen las carretillas y cruzan por delante de ellos.
Yo lo que me gustaría saber es en primer lugar:
¿Cuando una carretilla elevadora va cargada con un palet lleno de mercancía, pueden haber peatones cerca?
¿Cuántos metros tienen que haber de distancia entre una carretilla elevadora cargada y un peatón?
¿Debería la empresa poner el ordenador en otro sitio donde los trabajadores de almacén no corran ningún riesgo con las carretillas elevadoras?
19/06/2023 21:52
NTP 214 del INHSS, Nota Técnica de buenas Prácticas.
Las carretillas elevadoras tienen unos pasillos de circulación en interiores, una normativa sobre el traslado de cargas y como llevar estás cargas (siempre con las palas abajo) y por supuesto no pueden circular con gente cerca sin protección, esos trabajadores con una silla y una mesa y un ordenador no pueden estar ubicados cerca de los pasillos reservados para circular la carretilla.