Quería decir si de verdad vamos a solucionar algo con el "tú lo eres más que yo". Cachis, esto de ser viernes y tener ya ganas de chapar y salir por ahí ... no podía llevar a nada bueno. XD. Un saludo.
Rodríguez Meléndez...determinados bufettes de ideología femista radical que no dudan en aconsejar "denuncias falsas", otros "pringados" en temas urbanísticos...
Algún juez ... Pascual Estevill...
Y así en todos los colectivos; claro que hay policías chorizos y traficantes, y en todas las profesiones hay indeseables.
Sobre lo de los tontos de remate y gol! en el caso que nos ocupa, cuando me demuestren que el chorizo, perdon, Sr. Delincuente fue lanzado por los "mossos", o cuando me demuestren que el Sr. Delincuente no se pasó las manos delante y pudiese romper, sin apenas ruido, el cristal con los grilletes, entonces sí que podré opinar como vosotros.
Maica, sobra el comentario sobre si hay o no policías traficantes, chorizos..., porque de ser procedente, lo sería exactamente igual para abogados, médicos, bomberos... El ser policía es una profesión, lo mismo que cualquiero otra; ser delincuente es accesorio.
Azgz, ahora me entero que no hay policías traficantes, chorizos y personajes (que no digo que todos sean así ... no empecemos otra vez). En fin, digo lo que kelseniano, o estamos locos o somos TONTOS DE REMATE Y GOL! saludos.
Echen un vistazo a este video http://www.youtube.com/watch?v=PTtBnJlIep8, esta grabando por un videoaficionado que durante toda la grabación está esperando a que los policías le pegen al detenido, como esto no sucede el bastardo se lamenta, en el fondo estaba deseando que le agredieran para luego salir corriendo a denunciar a los municipales. Mierda de pais!!!! ya me gustaría ver estas actitudes contra traficantes, chorizos y personajes que campan por ahí a sus anchas, pero claro no es lo mismo denunciar a un poli que a un delincuente, el poli no va a ir a tu casa a pegarte dos tajos, el choro sí.
La teoría de la represión policial aplicada desde algunos ciudadanos:
1º- Cuando a un Agente se le impute cualquier hecho, siempre se considerará culpable del mismo a dicho Agente, ya que, en la sociedad actual, no existen los menosprecios ni atentados hacia estos individuos uniformados cuya labor represiva menoscaba los derechos y libertades de los ciudadanos.Por ello, para estos elementos la presunción de inocencia no cabe en ningún caso.Cuando un Juez absuelve a uno de estos delincuentes de uniforme, es por su incompetencia o su natural afinidad hacia ellos.
2º- Todo ciudadano que expone aquí su caso siempre dice la verdad y nunca miente.¿Porqué no tenemos que creerle?
3º- Los Agentes, además de aplicar la norma, resuelven en todo tipo de expedientes y se quedan con el importe de las multas, que lo sé yo.
Eso de que hay unas instituciones que hacen las leyes y resuelven los expedientes es una patraña inventada por los defensores de estos policías predemocráticos. ¿quién se creen estos individuos para pedirme mi documentación o registrarme el coche?¿Es que acaso no puedo hacer uso de mi libertad de expresión y decirles lo que me apetezca?.
Siempre es el ciudadano el que sufre la prepotencia, la mala fe y las mentiras del funcionario de turno, que por llevar uniforme se cree Dios .
Respecto al que hacía windsurf en el techo tengo información nueva.
Lo último que he oído (de primera mano) es que ya estaba muerto antes de subirlo al vehículo policial.
Los hechos sucedieron de tal guisa:
Al parecer un grupo de 18 ó 20 mossos lo apalizada para resarcirse del estress que están pasando últimamente, pero como era muy cansado y se hacían daño entre ellos optaron por hacer turnos de cuatro que es lo normal en estos casos como todo el mundo sabe. Total, que después de un número indeterminado de relevos (nadie los contabilizó, todos eran de letras) sacudiendo al pavo se dieron cuenta que se les había ido la mano, decidiendo el sargento que también participaba en los hechos cómo iban a solucionar el tema y es aquí donde entra lo del surfeo que todos conocemos.
Colocaron al interfecto sobre el techo sujeto con unos pulpos que llevan de dotación los vehículos policiales para esos casos y emprendieron la marcha a gran velocidad (a la sazón habían quebrado el cristal de la ventana para no dejar flecos, idea ésta del sargento) cuando en el punto por todos conocido (el barrio del joven mangui) y delante de toda la familia y amigos de éste (qué mejores testigos para la ocasión!) soltaron a la voz de ¡ya! todos los pulpos cayendo el fiambre por la parte angular anterior derecha del turismo simulando un intento de fuga con resultado de óbito e incredulidad del público asistente que manifestaba educadamente que había habido tongo en la actuación.
Mark9. Por muchas disculpas que le hayan pedido al ciclista, éste tiene las mismas obligaciones a la hora de circular que cualquier otro conductor, siendo el importe de las sanciones en caso de contravenir las normas menos oneroso que para cualquier otro conductor. Algunos municipios autorizan la circulación por algunas aceras a la velocidad máxima de un peatón, pero la circulación por éstas no puede ser anárquica.
Es cierto que más de 500 euros parece excesivo si nos atenemos al hecho de que "tan solo" circulaba por la acera y con auriculares, pero he visto fracturas abiertas de fémur por un atropello de bicicleta en una acera, por lo que para poder valorar con fundamento habría que saber exactamente en qué consistió la infracción, saber si la velocidad era inadecuada por exceso, si sorteaba peatones y si hubo peligro para los mismos o el propio ciclista...
Los ayuntamientos se rigen por los intereses políticos, ahora estamos en un momento clave a dos días de las elecciones y no dar marcha atrás hubiera sido probablemente un suicidio electoral para el partido en el gobierno en ese ayuntamiento, por lo que hay que ver esa rectificación dentro de ese contexto.
Todos hemos estado en sucesos, al menos yo. Y he visto algunos donde luego he leído el atestado y no se parecía en nada a lo sucedido, la prensa no dijo nada porque la mayoría de veces no se entera de los hechos cotidianos, los que inundan los juzgados del país. Al final en el juicio oral se ratifican los falsarios y el juez de primera instancia o el de lo penal, que van tan saturados que ni se leen los expedientes (no tienen tiempo material tampoco), redactaba la sentencia casi con el atestado al lado copiando los hechos probados pues se le acumula la faena. ¿La pena? pues gracias a Dios en ese caso no había prisión solicitada porque de ser así un inocente al trullo (¿cuántos debe haber así?). Y a todo esto los agentes salen contentos y satisfechos con los hombros muy anchos con la satisfacción que da el deber cumplido.
¿Qué piensan luego los valientes salva patrias? Si no nos pasó nada y encima se creen lo que decimos el próximo sujeto que me mire mal o no haga lo que yo digo lo lleva claro, como mínimo se lleva una desobediencia-resistencia sino me lo llevo detenido y de camino me pienso qué se come.
No hay nada como haber estado en ambos sitios de la frontera para conocer lo que se cuece en ellos. Y se cuecen cosas que da asco verlas.
Simplemente son replicas, no pretendo llegar a ningún lado.
No trataba el "post" de criminalización?
Creo que, a priori, no hay que criminalizar a nadie.
Con pruebas si que se puede criminalizar.
He estado en sucesos, he visto lo que ha ocurrido; ha pasado un día, he leído el periódico...lo que salía en la noticia no se parecía en nada a lo ocurrido realmente...
No se si en este foro se trato el asunto del "mosso" que disparó y mató a un esquizofrénico; muchos medios ponían en tela de juicio la acción del funcionario...
Ayer leí que se había apreciado la eximente completa de legítima defensa...
Y es que para poder juzgar, función de los jueces, hay que tener datos...en ausencia de esos datos podemos decir barbaridades.
Al final la culpa será de los jueces.
Si se llega a juicio, se celebra, hay condena y luego se ratifica cuando todos la recurran los jueces serán unos odia-policías que defienden a los delincuentes en su contra por el puro capricho de llevarles la contraria. Si pasa al revés entonces serán unos xenófobos por machacar a los pobres gitanillos en paro, padres de famlia (aunque no lleven a sus hijos ni al colegio), marginados y expulsados de la sociedad, etc.
El caso es que, sea culpa del que sea, un sujeto presuntamente inocente (¿le amparaba al trasladado la presunción de inocencia? o sólo ampara a los que la pregonan a los cuatro vientos cuando les conviene?) acaba muerto en la calle. Si se lo buscó, fue culpa suya por hacer de Superman o ha sido una bestialidad más de las muchas a las que ya empezamos a estar acostumbrados lo decidirán en su día los jueces, que son los únicos competentes de determinar los hechos probados y sus consecuencias jurídicas.
Pero a los agentes honorables, que son mayoría todavía, más les valdría de una vez por todas empezar a denunciar a todos aquellos que sólo les causan perjuicios y ensucian su imagen en lugar de defenderlos y ponerlos en un pedestal. Y el que no le guste su trabajo o no lo soporte tiene la puerta siempre abierta. El vivirá mejor y el resto también.
Yo no se quien ve un arma en el Kubotan.
Lo mismo que hace el Kubotan, lo puedes hacer con un boligrafo o con la punta de los dedos en tensión.
Alguien que sepa un poco de defensa personal, sabe que el cuerpo tiene una serie de puntos de presión que si los tocas correctamente pueden hacer mucho daño incluso paralizar momentaneamente un miembro (si como las peliculas de artes marciales)
El Kubotan sirve para eso, para con el menor contacto posible ejercer la presión mecesaria para una mejor defensa para repeler un ataque.
Solo hace falta que enseñen los puntos de contacto a presionar.
Por cieto hoy salia que los Mossos querian organizar una manifestación en protesta contra las informaciones que salen contra ellos y los ataques que estan recibiendo. Estaria bien que fuesen los Okupas y Antisistema los que controlasen esta manifestación no sea que como grupo violento generase en disturbios jejeje
A ver, a ver, seguramente yo carezco de una información que los demás foristas poseen.
Supongo que ya se ha realizado la reconstrucción de los hechos, casi todos los que aquí intervienen han estado presentes en esa reconstrucción, han tenido acceso a la inspección ocular del coche (si no han intervenido en su confección), y han visto y entrevistado, y tomado declaración, por supuesto, a los testigos presenciales de los hechos.
Por todo ello supongo que todos los que aquí opinan de forma tan veraz, han podido comprobar que el Sr. presunto delincuente estaba encima del techo, después de un buen rato; todos han comprobado que rodó por encima del mismo, chocó contra la torreta, la arrancó y cayó por delante del vehículo policial debido al fuerte frenazo que efectuó, a propósito, el conductor del coche; a todo ello, el acompañante del conductor, para que, efectivamente, el Sr. delincuente (presuntamente delincuente) rodase por encima del techo, se subió también al mismo y le empujó.
Además casi todos los que opinamos en este foro, excepto yo, ya que me pilla lejos la ciudad catalana, han ido al lugar y han inspeccionado el asfalto, han determinado que hay un fuerte frenazo en el lugar (a pesar de llevar abs el vehículo), han comprobado que, a resultas del frenazo, el individuo, Sr. Delincuente (presunto delincuente), terminó a una decena de metros por delante de la posición final del vehículo policial.
Todo eso se ha comprobado, todo son hechos probados; no cabe la duda, los policías han actuado de forma totalmente negligente; nadie puede pensar que el individuo, de un certero golpe con los grilletes (no hace mucho ruido) rompiese el cristal de la ventanilla e intentase salir por la misma, agarrándose al arco de la torreta; nadie duda ni puede dudar que el conductor, al ver esa maniobra por el retrovisor exterior se asustase y frenase, más o menos bruscamente, y el Sr. Delincuente (presunto delincuente), callese al suelo golpeándose la cabeza.
Ruego me facilitéis una copia de todos esos documentos, colgándolos aquí mismo, y así yo también estaré tan seguro como vosotros.
¡¡Cómo no¡¡ Los jueces también odian a los policías, como toda la sociedad, los abogados (los amigos y defensores de los delincuentes), los dentintas, los camareros, las señoras de la limpieza y todo el orbe.
¿Presunción de inocencia de los policías? Pues sí, pero la misma que la que tiene cualquier forista que expone su caso aquí y al que rápido se le dice que miente, que no es trigo limpio. ¿O es que el individuo que deambulaba por el techo del vehículo, con otro indicativo justo detrás que, ¡¡oh Dios¡¡ iban mirando al suelo o a la niña que pasaba por allí, ni se enteró de que había un "bicho" en ese "tejado" no la tenía?
Para colmo ahora viene la penúltima indignación policial: que a la juez se le ocurre que investigue los hechos alguien que no sea juez y parte, vamos alguien que ni sean los familiares del muerto ni los amigotes de los presuntamente acusados. Pues menuda individua odia-mossos que les ha ido a tocar a los pobrecitos agentes. La prensa de hoy publica la reacción del Departament de Interior: "insólito". Valiente majadería se le ocurre a la juez. ¿para qué querrá ella una versión algo más imparcial que si investigan los propios integrantes de la institución? Pues para qué va a ser, para condenarlos ya sin juicio, para echarles a la sociedad encima, para que los ciudadanos escupan a los agentes honrados que por ese corporativismo mal entendido, añejo y trasnochado, apoyan y hasta muchas veces encubren todo lo que hagan muchos de los indeseables que se van colando en ese colectivo y que lo único que hacen es perjudicar la buena labor de conjunto que realiza la mayoría.
Tenemos los vídeos grabados en les Corts, que demuestran la catadura moral de los sujetos y los embustes escritos en las minutas o atestados redactados a continuación, ¿reacciones de los agentes? pues ya las hemos visto: quejas contra todo el mundo por haber publicado esas cintas, quejas por todo porque el trabajo policial es el que es (y qué esperaban? una mesa de 8 a 15?), pero ni una sola autocrítica, ni uno ha dicho algo parecido a que tenemos indeseables en nuestras filas y mejor si se les descubre y expulsa (no digamos ya el decir que "actuaremos" para que eso se produzca, implicándose en ese fin).
Y si alguien critica a los agentes de policía, ¡¡valiente osadía¡¡ automáticamente ellos ponen al crítico (cómo no, producto de la simpleza personificada) al lado de los terroristas, okupas, delincuentes multirreincidentes y rompe-taquiques-nasales-de-policías. Si me criticas estás contra mí, y además me odias.
Lo llevamos todos claro con las nuevas promociones conforme está el reclutamiento. Ellos los primeros, y los honestos no digamos.
Hablando en general, no se diga ahora que "todos" son, "todos" no son, ....
Volviendo al tema del ciclista multado, y como parece que hay algunos incrédulos, solo comentar que es totalmente cierta y no fruto de la fantasía del periodista. Ha aparecido en muchos medios de comunicación.
Además, el propio Ayuntamiento lo ha admitido y ha dado marcha atrás, anulando las sanciones y alegando "un error informático".
"El Ayuntamiento se disculpa con el ciclista de la calle Corrida y deja la sanción en 90 euros
El jefe de Seguridad Ciudadana recibió a Roberto Díez para explicarle que todo había sido un error informático "
É. V. / J. M. C.
El Ayuntamiento pidió ayer disculpas al joven ciclista al que el martes multaron con 552 euros por circular con su bicicleta por la calle Corrida. Roberto Díez fue recibido por José Luis Ramón, jefe del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que le trasladó el pesar de la Policía Local por el error cometido. Un error informático, según ellos. En principio, los 552 euros de multa y la retirada de los 9 puntos de carné que le había impuesto el agente se quedarán en una sanción leve de 90 euros que el implicado ya anunció que iba a recurrir.
Roberto Díez fue requerido por un agente en el entronque de la calle Corrida con la plaza de Italia el martes, cuando iba con su bicicleta. El policía le comunicó que estaba cometiendo tres infracciones; una, muy grave, que era circular por un tramo de vía distinto al ordenado por la autoridad competente y en sentido contrario al estipulado, sancionado con 332 euros y seis puntos; la segunda, una falta grave, era llevar puestos los auriculares, lo que supone 120 euros y tres puntos, y la última, ir con un vehículo por una zona peatonal, sancionada con 90 euros. En total más de 550 euros y nueve puntos.
El implicado intentó solucionar el entuerto, pero sus empeños fueron valdíos. Finalmente fue el propio Ayuntamiento el que ayer le pidió disculpas y alegó que había existido un error informático. Según explican, desde el área de Tráfico el «sistema de sanciones que se tramitan en la calle aplica los supuestos previstos para vehículos de motor», pero «en ningún caso» las bicicletas están «sujetas a esta normativa» ni las irregularidades que cometa un cicloturista pueden acarrear la pérdida de puntos, tal como marca la normativa de la Dirección General de Tráfico. Por lo tanto, las faltas que cometió el ciclista no pueden ser consideradas ni graves ni muy graves, y no pueden acarrear la pérdida de puntos del carné de conducir.
José Luis Ramón explicó estos extremos a Roberto Díez. El joven había acudido por la mañana a dependencias policiales para pedir explicaciones y ya entonces le dijeron que por la tarde pasara por la Jefatura de la Policía. Le esperaban las disculpas del director del área, que le recibió en su despacho. Incluso la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, había mostrado sus dudas con la sanción. La regidora explicó que «se puede circular por las aceras cuando haya indicadores, por ejemplo, por el puerto deportivo, que está señalizado, pero siempre con preferencia de los peatones, así lo dicen la ordenanza municipal y el Código de la Circulación». Y ésta fue la sanción que finalmente se le puso al joven