Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crédito hipotecario de 2002

1 Comentarios

Crédito hipotecario de 2002
14/04/2016 13:36
En 2002 pedí un crédito de 150 mil euros para la rehabilitación de la vivienda habitual. 14 años después, Hacienda me pide escritura del crédito, proyecto de obra, licencia municipal, facturas, certificación de fin de obra, documentos que acrediten que es la vivienda habitual...
Pasado tanto tiempo no he podido reunir todas las facturas. El banco ya o puede facilitarme el justificante de las transferencias y el constructor sólo guarda las facturas de los últimos diez años. Hacienda reconoce tras analizar los documentos que tengo derecho a la desgravación pero sólo por el 51 por ciento del crédito que es lo que suman las facturas aportadas. ¿Es esto legal después de 14 años? ¿Puede haber mala fe al iniciar una investigación en 2016? En la liquidación provisional me rebajan la devolución prevista en la declaración realizada en 2015 y ¿qué pasa con las anteriores?
18/04/2016 09:03
Lo que no puede hacienda es hacerle paralelas de los años prescritos, pero si se aplica vd. una deducción tiene que conservar los justificantes durante todo el tiempo que se la vaya aplicar.