Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crear un poco de polémica

7 Comentarios

02/11/2004 10:22
mani te repito lo que te ponía en el mensaje anterior:
tu dices "si los padres no se encargan de la educación y crianza de los hijos como lo hacen las madres está claro que los jueces no le van a dar lo que nunca hicieron antes". pero es que si lo hacían antes, tampoco se lo dan!
y luchar: economicamente no es siempre fácil cuando te queda unos 200€ o menos para vivir todo un mes. además en algunos casos, el hecho del padre de luchar para conseguir más derechos, empezará una guerra sin concesión. no sé si hay muchos padres dispuestos a poner a su hijo en mitad de una pelea. desde luego que de momento mi marido no está dispuesto a esto...
02/11/2004 10:16
Pues es eso lo que quiero ver, que los padres luchen realmente por lo que creen justo, sin entrar a juzgar a las madres.
Da igual que sean malas o buenas, arpias o santas, lo importante son los hijos y por ellos hay que luchar.
Una mosca levanta el vuelo y nadie se da cuenta, un enjambre de abejas se ve a lo lejos.
pues eso es lo que hay que proponerse, que los padres se vayan imponiendo en la vida social de los hijos para poder reclamar luego el seguir en dicha vida y que nada ni nadie tenga capacidad para mantenerlos alejados. No se puede reclamar a un juez lo que nunca se ejerció...si los padres no se encargan de la educación y crianza de los hijos como lo hacen las madres está claro que los jueces no le van a dar lo que nunca hicieron antes.
Y luchar judicialmente por ello si así lo creen los padres.
¿no creen? Es duro, y no será fácil para los primeros, pero con nuestra lucha conseguiremos sentar precedentes para los futuros hombres que luchen por ello.

02/11/2004 10:00
Aquí hay otro padre al que acusaciones falsas por parte de la madre le impiden si quiera que los profesores del colegio le den una maldita foto de sus hijas del dia de reyes ya que la madre manipula a los profesores. Y como yo cientos mani. Pregubnta una a una a esas madres a ver cuantas están separadas y no pònen pegas a los padres de los niños. Desde luego que lucharemos porque esta justicia feminista cambie
02/11/2004 09:53
Hola Mani, el periodista se pregunta que donde están esos padres. Bien, los demas no se, pero por ejemplo el padre de mi hijo, no puede acudir a ninguna reunión, porque su madre se lo llevó a 800Km de distancia y para que el colegio le dé de vez en cuando un informe, tiene que llamar al director infinidad de veces. Que decir del parque, crees que no me gusta pasear con mi hijo?.
Este es mi caso, pero por desgracia, es el mismo caso para la mayoría de esos padres a que te refieres.
saludos.
02/11/2004 09:49
yo creo que el ejemplo de Popes es uno que contesta a tu mensaje, mani...
yo te puedo decir además por saberlo que si hay mujeres que se pegan la buena vida con el dinero de la pensión.... pero ésto no es una generalidad igual que no es una generalidad que los padres no quieren la custodia de sus hijos sino el dinero... yo creo que no importa que haya sólo un 10% (digo 10& por decir un numero porque no tengo idea del porcentaje) de los padres que quieran estar realmente con su hijos y tener custodia compartida o mejora de visitas, no importa el porcentaje, tendrían que tener derecho a tenerla...
antes de que se separará mi marido, iba todos los días a llevar o a buscar (según el horario que le tocaba en el trabajo), lo que no podía hacer lo hacía o la madre del niño o la abuela paterna... ahora ya no lo puede hacer.... y quiere hacerlo... sólo puede ir a buscarlo todos los viernes. eso es normal?
02/11/2004 09:31
¿Dónde están todos esos padres que se hacen llamar ejemplares para defender su postura? Ya veo que este mensaje es dificil de responder por parte de una gran mayoría de hombres....qué decepción, la verdad.
Al final va a ser verdad que el único problema existente en un divorcio o separación es el monetario y no los hijos...o eso parece ya que nadie defiende su postura. ¿Será porque muchos hombres a día de hoy cuando se separan siguen creyendo que le dan un dinero a su ex en lugar de a sus hijos? ¿Se olvidan que ese dinero es para criar a los hijos y no para pegarse la buena vida sus exmujeres?
Vaya, vaya...
30/10/2004 14:07
Ciertamente esa es una realidad que no se puede negar.
las madres trabajan por triplicado, casa, trabajo e hijos. Muchos padres no hacen ni la mitad de ello (ni casa ni hijos).
Cierto que esto es algo que va cambiando y acabará habiendo una igualdad equitativa entre ambos cónyuges con el tiempo, pero el problema es ese, que es cuestión de tiempo. Mientras, los padres que sí son responsables de sus hijos y que sacrifican su tiempo por estar con ellos, educarlos y criarlos, deberían empezar a reclamar la custodia de los mismos si se encuentran capacitados para ello. Pero que realmente sean sinceros consigo mismos y que miren por el bien de sus hijos. Ante todo, yo creo que los hijos debe estar con el padre o madre que más tiempo pueda disponer. En mi caso yo soy funcionario y mi ex-mujer trabaja a jornada partida con una hora para comer que nisiquera va a casa (come en la oficina) con lo que no puede ver a sus hijos hasta la noche. Ante esa realidad decidimos que me los quedara yo, vendimos la casa común y cada uno se compró lo que quiso. Son muchos los días que mis dos hijos y yo vamos a recogerla al trabajo para que ella pueda estar con ellos un rato, y todos los fines de semana van con ella (hemos pasado de lo de un fin de semana alterno, símplemente si un fin de semana en concreto los queremos con nosotros, se lo pedimos al otro y punto).
Reconozco que mi relación con ella es estupenda por nuestros hijos y hasta ahora todos estamos bien.
Espero que dure símplemente, pero no fue facil aunque ahora lo parezca.
Pero los hijos son lo primero o por lo menos en mi modesta opinión.
Crear un poco de polémica
30/10/2004 13:41
El otro día leí un artículo periódistico en el que el propio periodista contaba su experiencia real.
Comentaba que había ido a la reunión de padres de la clase de su hijo pequeño y se asustó al comprobar que él era el único padre que estaba en la misma, que el resto eran madres atareadeas que incluso algunas había llevado a sus hijos por no tener con quién dejarlos, colgadas del móvil y tramitando cosas de su trabajo desde allí antes de la reunión. Tras ver aquello, comprobó que también cuando lleva al parque a su hijo, el número de padres en proporción a las madres allí presentes, era mínimo, por no decir casi ninguno excepto él. Y de ahí llegaba a la conclusión de que entendía por qué los jueces daban la custodia a las madres por normal general.
Ellas suelen hacer lo imposible por estar con sus hijos el mayor tiempo posible, tiempo que muchos padres no parecen estar dispuestos a sacrificar. No le parecía justo lo que hacían los jueces a la hora de dictar sentencias favorables a la madres, pero entendía que esa fuera la pauta habitual en ellos.
Si las madres se dejan la vida por sacar adelante a sus hijos y los padres no...a quién mejor que dejar los hijos?
¿no es hora de que los padres hagan algo para cambiar esa realidad? porque acaso, ¿alguien se atreve a negar que lo aquí dicho no es verdad?
Cierto que hay padres que se dedican de lleno a sus hijos, pero son una minoría al lado de las mujeres, y mientras eso no cambia, la realidad judicial tampoco lo hará.
La custodia seguirá siendo para las madres y en gran parte será por culpa de los padres.
Me gustaría iniciar un pequeño debate al respecto.
Saludos a todos