Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotizacion y absentismo

1 Comentarios
 
07/08/2008 13:15
A ver si lo poco que sé puede servirte.
Desde luego, pueden cotizar y no pagar al trabajador, de hecho es bastante habitual.
Entiendo que también pueden no cotizar por el trabajador a la SS (en caso de ausencia por huelga en mi empresa lo han hecho alguna vez), así que creo que también pueden no pagar y no cotizar por los días de absentismo no justificado.

Espero que alguien más pueda decirte elgo.

Un saludo,
Cotizacion y absentismo
06/08/2008 10:41
hola, alguien sabe decirme si los dias que se falta a trabajar sin causa justificada se cotizan? por ejemplo, en julio si se faltan 4 dias y la nomina pone "periodo de liquidacion: del 1 a 31 de julio. total dias cotizados 27". la base de cotizacion corresponde a los 27, pero para ir al paro piden que si no hay baja debe poner dias cotizados 31, cuando realmente la nomina y tc2 pone 27. ¿Que es lo correcto que lo coticen y no lo paguen al trabajador, o que no lo coticen ni lo paguen?
no tengo claro esto a ver si alguien me lo explica, y si pudierais darme alguna web donde estudiarlo os lo agradeceria.