Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizacion en Londres y paro aqui

2 Comentarios

Cotizacion en londres y paro aqui
26/05/2004 11:33
Hola. Agradecería una respuesta rápida. Tengo un amigo que vive en Londres desde hace 7 años, (él es Español, catalán para más señas),y ahora quiere volver a España.Para poder cobrar el paro que le corresponde de allí aquí, mientras busca un trabajo, le han dicho en el INEM (ha hablado con ellos por teléfono), que debería darle de alta una Empresa en España, aunque fuera de un día y así poder tramitar todos los papeles.
El problema es que no conocemos a ninguna Empresa o empresario como para poder hacer eso, ¿no hay otra forma de poder cotizar? ¿Se podría hacer algún pacto directo con la SS?. Supongo que no es el único caso y alguna cosa se podrá hacer....
Gracias por todo
26/05/2004 19:09
Pues efectivamente para poder totalizar en España cotizaciones realizadas en la Comunidad Europea hay que trabajar tras el retorno en España y acreditar situación legal de desempleo, siempre que no existan cotizaciones en España anteriores a la emigración que no fueron utilizadas para un paro en España, y que serían válidas ahora.
Otra posibilidad es exportar la prestación de desempleo que le pudiera corresponder en Inglaterra: el INEM se la abonaría a cargo del Organismo de desempleo inglés, pero sólo durante un período de 3 meses.
En último caso, podría tener derecho también a la Renta activa de Inserción, si cumple otros requisitos.
27/05/2004 09:29
Muchas gracias Sancho por tu respuesta. Pensaba que no me iba a contestar nadie. Oye y todo eso se puede ir agilizando desde aquí?, ¿no podría pactar con la SS, el hecho de poder pagar algunas cuotas a la SS pra así poder tramitar el paro aquí? ¿Qué es eso de "Renta Activa de Inserción?.Dónde me informo en el INSS o en el INEM?
GRACIAS!!