Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cosas raras y abusivas en una multa por armas

1 Comentarios

Cosas raras y abusivas en una multa por armas
15/12/2009 15:11
Buenas gente.

Tengo unas dudas sobre una multa que me ha llegado por posesión de un spray no homologado.
Me registraron la cazadora cuando iba en el coche de una amiga y me encontraron un spray no homologado, en el momento me lo retiraron y no cumplimentaron ninguna hoja de intervención, ahora al cabo de 11 meses me llega una multa de 600 Euros como infracción grave.

Reconozco que no debería llevar el spray, pero hoy en día como están las cosas hay que prevenir.

Tengo las siguientes dudas:
¿Están en plazo para enviarme la multa?
¿Si no rellenaron ningún papelito pueden multarme?
¿Cuál es el baremo con el que se mide la cantidad a multar? me parece excesivo 600 euros.

Muchas gracias gente.
15/12/2009 20:52
La infracción por la que se te ha sancionado es una infracción grave a la LEY ORGÁNICA 1/1992, DE 21 DE FEBRERO, SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, a su artículo 23 apartado a, con una sanción que irá de 300,52 a 30.050,61 euros

Así que dentro de lo malo, tampoco han puesto tanto, contando que llevabas encima un arma ilegal, que así está considerado un espray no homologado en el reglamento de armas. En las armerías venden esos esprays homologados.

Por cierto si están en plazo, las infracciones graves prescriben al año desde que se cometen.

Si pueden multarte pese a no rellenar ningún papelito, puesto que no existe modelo para estas denuncias, y la habrán confeccionado en un papelito en la oficina, aunque deberían habertelo dicho.