Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de pelo en contra de la voluntad del niño

4 Comentarios

Corte de pelo en contra de la voluntad del niño
10/04/2021 19:38
Buenas tardes. Ya se que es una chorrada pero me gustaría saber vuestra opinión, y si hay alguien abogado o en este mundo y pueda ayudarme, me haría un gran favor.
Mi hijo está apunto de cumplir 8 años y quiere llevar el pelo largo. Su padre lleva meses diciéndole que:o te lo corta tu madre o te lo cortaré yo.
Entre el padre y yo no hay ningún tipo de conversación porque él dice que todo a través de abogados, que no tenemos nada de que hablar. Pues bien, el otro día que estaban con el padre, le llevó a la peluquería sin que él niño quisiera y zas, le ha cortado el pelo.
Sabéis a partir de qué edad puede el niño legalmente elegir este tipo de cosas?
El padre se lo corta porque dice que a mi me gusta largo y solo busca fastidiarme, y solo lo consigue a través de mis hijos, pero lo que él no quiere escuchar, es eso, que es el niño quien quiere llevar el pelo largo.
Tengo un abogado, pero no quiero molestarle ni que me clave una pasta por estas cosas. Porque ahora es el corte de pelo, pero el mes que viene serán las uñas.

Muchas gracias de antemano.
perfil Int
10/04/2021 23:39
Cómprale una peluca, y se lo mandas así la próxima visita........
12/04/2021 10:11
5217
Hola 5217,

Por desgracia, legalmente poco se puede hacer. Podría pedir jurisdicción voluntaria para que el juez le otorgue a usted la patria potestad en este o en otro tema. A partir de los 12 años es cuando será tenida en cuenta la opinión del niño.

Temas legales a parte, si se dedica a fastidiar a su hijo solo para fastidiarle a usted, lo que conseguirá con el tiempo será alejar a su hijo de él. Cuando eso ocurra le echará a usted la culpa porque dirá que ha manipulado al niño. Lo he visto taaaaantas veces.

Una táctica que a mi ha funcionado contra esas actitudes es la de "dar un paso atras". Es decir, no mostrar interés ni preferencia por las cosas que sabes que gustan a tus hijos, más bien mostrar desinterés o incluso oposión. De este modo consigues que el otro progenitor no fastidie a los hijos sólo por utilizarlo contra tí. En este caso concreto, aunque suene a manipulación, me encargaría de hacer saber al padre que me encanta el nuevo corte de pelo. Si no puede hablarlo directamente con él, dígaselo a personas que hablen con el. Por otro lado a su hijo, puesto que ya está el pelo cortado, no le irá mal pensar que está muy guapo así y que no pasa nada, que ya podrá llevar el pelo largo cuando sea mayor si quiere.

Le deseo mucha suerte.
12/04/2021 14:51
mirarhaciadelante
Con el debido respecto, discrepo con mirarhaciadelante. La patria potestad será conjunta, salvo que haya causas especialmente graves que motiven que sea retirada a uno de los progenitores.

Si tiene abogado como comenta, lo mejor es que ponga en su conocimiento todos los hechos que se produzcan, ya que es quien más conocimiento tiene de su caso y mejor podrá asesorarle. Para evitar sorpresas respecto a los honorarios, pídale que le informe previamente de qué puede hacer y cuál es el precio por ello (a mi juicio, la mera consulta no debería costar nada, otra cosa es que proponga una modificación de medidas, o cualquier otro trámite procesal).
16/04/2021 09:47
MGMAbogada
La verdad es que yo no sé para qué tenemos hijos con nadie.. Vale la pena inseminarse y tenerlo tú sola y estar toda la vida tranquila y sin problemas.... Hoy en día que las parejas no duran ni dos telediarios, es un suicidio casarse o tener propiedades a medias con nadie... En serio.. Yo me quedo soltera que bien tranquila que estoy... :P