Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cornudo se tiene que separar. Necesito asesoramiento

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
24/04/2008 18:47
Hola Jalls, entiendo como te sientes porque yo estuve en tu situación, cuatro años antes también habíamos pasado por una especia de separación "para que él pensara" y al final todo se ha ido al garete, porque, y son palabras de mi ex-suegra, hay quien nace jugador, bebedor, y este nos ha salido putero. Con estas palabras de su propia madre no hace falta decir más.
También tengo que decirte que entre nosotros la comunicación era casi nula, yo del trabajo a casa, demasiado preocupada por que en mi casa estuvieran todas las necesidades cubiertas, y mientras él de sms y cafés con las amiguitas, que las llevaba a pares, con nuestra hija de 10 años de tapadera.
Moraleja, intenta el diálogo y buscad ayuda profesional siconsideras que es necesario, tal vez esteis pasando por una crisis y su actitud sea el típico "tonteo" de alguien que si le dice lo guapa que está hoy, lo bien que le siente esa camisa....mientras que a lo mejor tu ni siquiera reparas en ella porque la ves como madre, y yo te digo por experiencia que lo que nos gusta es sentirmos mujer ante todo. Asi me hacían sentirme mis compañeros de trabajo cuando me separé, y la verdad que fue una buena terapia para aumentar mi inexistente autoestima, y se agradece.
10/04/2008 02:18
Rascanubes, me gusta como desgrana las cosas, se acerca mucho más a la realidad de lo que otros foreros pueden sospechar.
09/04/2008 15:15
estoy absolutamente de acuedo contigo,pero lo que no podemos obviar es la otra realidad,en españa aun hay diderencias culturales y de comportamiento
increibles.Claro que con tu pareja has y debes comunicarte,pero todavia hay miedos y mentes retorcidas.A mi no se me ocurriria hablar de sospechas de infidelidad,a traves de sms,espero no equivocarme,creo que me daria cuenta de que mi relacción no funciona,(ya lo he vivido.)
con mi nueva pareja estamos en tramites de modificación de medidas,y evidentemente hemos pedido la custodia compartida,lo que en mi caso supone al vivir fuera de la ciudad y el padre de los niños estar en una situacion de minusvalia,pasar media semana viviendo en la Renfe,pero creo que es una lucha importante por la propia dignidad de los padres,lo contrario esta ocasionando muchas depresiones.No se cuando saldra el juici,ya informare.Saludos,y aprecio siempre tus comentarios.
09/04/2008 11:22
rascanubes,

las mujeres hoy en día en España se siente insultadas o maltratadas si no se les da la razón...simplemente tenemos una opinión discrepante, ni la suya es mejor ni peor que la mía, sino diferente y yo por eso ni me siento insultado ni maltratado ni nada de eso. Quizás es que ya lelvo mucho tiempo fuera de España y veo normal discutir (en el sentido inglés del término) con una mujer sin que por ello ella se sienta insultada.

Y en mi opinión y vuelvo a repetir yo no soy adivino ni medium ni trato de averiguar las motivaciones de las personas, si Jalls dice que a él le ha parecido mal que su ex le ha sido infiel y que ya es la segund avez y que para él es un motivo de separación pues es muy respetable, hoy en día nadie tiene que aguantar una situación que considere intolerable para si mismo.
Y si estoy de acuerdo que al final en la mayoría de los divorcios hay un gran trasfondo económico, por eso la oposición tan radical a la custodia compartida por la pérdida de derechos económicos (pensiones y viviendas) que conlleva.
08/04/2008 16:52
Triton,la teoria me parece muy bien,la practica es otra cosa, hay estudios sociologicos que demuestran como se desarrolla el comportamiento entre parejas.El norte de Europa tiene un comportamiento muy distinto tanto del centro como de sur europeo,sino mirate el porcentaje de suicidios.
Hace muchos,muchos años que la infidelidad no es causa de separación,tu presentas tu demanda y adelante,me siento insultada por el trato que me has dado de inmadura,si uno cre que le "ponen los cuernos" PRIMERO QUE SE ASEGURE, SEGURO QUE SE CUESTIONE,y si se quiere separar no he visto ningun problema cuestionable,unicamente esta inquieto porque su mujer gana más,posiblemente en negro,y aqui si hay un problema,entonces seamos sinceros,los cuernos es una valla publcitaria para llamar la atención,el problema es la cuestión economica.Acostumbro a que se me acuse de estar a favor de los Ex,no me gusta que se me acuse de simple o inmadura,pero por motivos profesionales estoy muy acostumbrada a lidiar con test cualitativos y cuantitativos.Enmascarar un tema de economia en B o celos economicos con una ex,no me parece de recibo,Los cuernos,en la plaza de toros y afortunadamente en vias de extincion.
Se que mi castellano es un poco raro,pero creo que se entiende.
08/04/2008 13:28
Mas le valdria no haber hecho consciente a su mujer que sabia su infidelidad. La posibilidad de maniobra ahora es muy reducida.
Busque un letrado especializado en familia ( importantisimo tenga practica en los juzgados de familia)
Normalmente le otorgaran la custodia unica a la madra. Por ende le adjudicaran la vivienda y asi mismo le marcaran una pension de alimentos para su hija.
Si no logra demostrar los ingresos de su mujer incluso podran marcar una pension compensatoria a favor de ella.

Por otra parte no seria desacertado que se junte en una de las muchas asociaciones de padres separados y aprenda. Digamos que necesita un curso intensivo sobre el tema
En cualquier caso CALLESE. Todo lo que diga ira en su perjuicio y si quiere hacerme caso luche por la custodia de su hija que mas le vale que sea un juzgado quien se la quite que el que La ceda por el mejor acuerdo del mundo con la custodia unica materna
Suerte y un saludo
08/04/2008 12:37
Jalls,
Indudablemente tenga mucho cuidado pero yo no me marcharía del domicilio y mucho menos empezaría a pasar una pensión, si eso ya se lo concederían a su mujer ústed se lo va poner fácil al juez, simplemente pondría en una sentencia la situación de 'facto', no soy abogado pero sino hay orden judicial ústed no tiene por que salir de su casa y separarse de su hija, yo nunca me marcharía de mi casa a no ser que fuera una situación insoportable y/o tensa que no parece ser su caso, si acaso de irse alguien que se vaya su mujer con su amante, y si puede guarde o levante acta notarial de los mensajes de su mujer utilizando el telf. de su hija, así si le denuncia se vera que hay un interés espureo.
Eso si consulte con un abogado y luche por su hija.
08/04/2008 10:48
El que abandone el domicilio no significa renuncia tácita a la CC y puede evitarle situaciones desagradables para Vd. (v.g. una denuncia falsa) si las cosas se `ponen tensas....
08/04/2008 09:53
Jalls,

Animo Jalls.
Respecto a su situación, no soy abogado pero si he visto como muchos hombres lo han perdido todo por tomar decisiones precipitadas, aunque sea desagradable no abandone su casa a no ser que le sea estrictamente necesario, hagase con toda la información necesaria declaraciones de renta, escrituras, pagos de hipoteca, datos de la empresa donde trabaja su mujer, extractos bancarios donde se vean pagos a su mujer etc..(. y yo como padre le recomendaría que luche por la custodia compartida de su hija. Un consejo nunca firme nada con lo que no esta de acuerdo y piense que si renuncia tácitamente a la custodia abandonando el domicilio familiar y pasando una cantidad de dinero ya tiene mucho perdido. Piense que ahora tiene que luchar por su hija y por poder tener una relación con ella.
08/04/2008 07:39
Gracias por vuestro somentarios y aclaraciones.

Yo tambien quiero aclarar, que cuando me enteré de que estaba quedando con EL, se lo dije, y estubimos hablando y ella aseguraba que me quería, mientras a escondidas usaba el telefono de mi hija para seguir con mensajes que no quiero mencionar...
07/04/2008 14:14
Jalls,

la diferencia no es legal, sino práctica. Si usted pasa todo el tiempo que dure el trámite de divorcio en casa de un amigo o pariente, cuando se computen sus gastos a la hora de una más que hipotética pensión para la niña, el coste de un alquiler no se refleja, pudiendo impedir posteriormente sufragar el coste del mismo y cerrándose esta puerta. También puede tener repercusiones a la hora de optar por luchar por la CC.
07/04/2008 13:42
Si una persona considera que algo no funciona bien,se habla con la pareja y se tratan los aspectos que fallan en ella, si de verdad se tiene la voluntad de corregirlos para que ese matrimonio no se vaya a pique.Lo de llamar la atención es de inmaduros y no me parece que sea el caso.No todas las personas que traicionan,ponen el suficiente celo para no ser descubiertas.
07/04/2008 09:44
rascanubes, esmeralda0,

Vamos a ver. Una pareja son DOS la etimologia de la palabra es clara pero el sentido también. Que es eso de ser infiel, dejar pistas para adivina que?..somos adultos, no. Pues las cosas se hablan y se dialogan abiertamente. La mayor parte de las personas no somos ni adivinos ni mediums ni detectives...podemos preguntar y dialogar con nuestra pareja pero no sanemos realmente lo que piensa sino lo expresa abiertamente.

Venia un articulo en el País sobre Islandia que según la ONU es el país donde son más felices, a mi me consta ya que he vivido en otros países escandinavos que es donde las mujeres tienen mejor vida, hay una igualdad manifiesta, dentro y fuera de casa y desde luego lo que no hay es falsedad en las relaciones, eso de las 'apariencias' que es tan latino....las mujeres no se dan cuenta que la custodia monoparental para ellas es tremendamente machista....en Espanya queda mucho para llegar a ser europeos

------
Islandia, situada en medio del Atlántico norte y con Groenlandia como vecino más próximo, estaba demasiado lejos para que nadie llegara hasta allí aparte de los más obstinados misioneros cristianos medievales. Es un país en gran parte pagano, como les gusta decir a los nativos, sin la carga de los tabúes que tanta inquietud generan en otros lugares. Eso significa que son personas prácticas y que van al grano. Y eso significa, a su vez, montones de divorcios. “No es algo de lo que estar orgullosos”, dice Oddny, con una sonrisa, “pero el caso es que los islandeses no se aferran a relaciones que van mal. Se van”. Y el motivo por el que pueden hacerlo es que la sociedad, empezando por los padres, no les estigmatiza. El incentivo de “permanecer juntos por los niños” no existe. Los niños van a estar estupendamente porque toda la familia se unirá a su alrededor, y lo más probable es que los padres sigan teniendo una relación civilizada, basada en la decisión, normalmente automática, de que la custodia de los hijos va a ser compartida.

07/04/2008 02:11
pues sí, rascanubes tiene razón
06/04/2008 23:27
yo primero me haria muchas preguntas a mi mismo,cuando la pareja deja rastros de posibles amorios,es una forma de llamar la atención.Si no crees que sea tu caso porque siempre habeis tenido una buena comunicación,buscate una asesoria legal,y despues habla con ella,posiblemente te este dejando pistas por algun motivo,el que pone cuernos y deja pistas es que o es idiota o quiere ser encontrado,pero antes de hablar busca asesoramiento,y ten mucha calma.
06/04/2008 21:53
Comencé con un problema parecido al que tiene Jalls, aunque además de esto con un trato vejatorio y humillane porque ella, -en esos momentos,- sus ingresos eran superiores a los mios.
Intenté durante mas de un año reconducir la situación, sobre todo por mis hijos, aunque ya eran mayores de edad. Pero este tiempo lo aprovechó para preparar una estrategia infernal con la abogada ultrafeminista mas conocida de España.
Al final, fué tiempo perdido porque la infidelidad no es sólo una relación sexual, es falta de confianza, de compromiso con los deberes de los miembros de la familia, de lealtad. Esto normalmente es así, a no ser que cuando se contrae matrimonio se pacten otros acuerdos o se esten de acuerdo con ciertos habitos que en la España actual, al contrario que en otros paises con mas tradición democrática que el nuestro no existen.
Dejemos ya el tópico usado por el feminismo de la propiedad de la persona, eso es un camelo para intentar justificar comportamientos que han sido delictivos y actualmente no lo son, quizas porque el grave error que exisía era que sólo era delito si se producía en un sólo sentido.Curiosamente su comportamiento como dice Triton, y lo repetía era "primero yo, segundo yo y tercero yo"
Mi experiencia es que te asesores con un ABOGADO DE CONFIANZA EXPERTO, ¡¡ Busca, pregunta a otros que hayan tenido problemas parecidos. Actúa con un poco de la astucia que ha tenido ella. Yo tuve la suerte de que mis hijos eran mayores y testificaron en el Juicio. Cuando se presenta la demanda, los tiempos de respuesta son muy cortos y debes de estar preparado. Controla los tiempos,- aunque esto se dice, pero cuando se tiene el problema es dificil de llevar, - pasé por una fuerte depresión,- y en esta situación te pueden llevar por el camino equivocado.
06/04/2008 21:20
Sacajawea,
Creo que Jalls no esta preocupado por que su pareja se vaya a jugar al tenis, tenga un amigo, chatee, mande sms...creo que ha sido lo suficientemente claro que el piensa que su mujer le ha sido infiel y no que lo preocupa es que su mujer necesita un profesor de tenis.
Mi argumento no es de sino las cubre te aguantas...si sientes que tu pareja no cubre tus necesidades lo HABLAS, lo DIALOGAS y no le ENGAñAS. Lo que ústedes cuentan, en mi opinión, es el reflejo de la sociedad EGOISTA y del YO sobre todas las cosas. Primero, yo, despues yo y luego yo y mis necesidades. Algunas veces hay que preguntarse que estoy haciendo por mi pareja? que es lo que el otr@ necesita? que puedo aportar yo? le hago yo feliz al otr@?. A lo mejor a Jalls le encanta jugar al tenis...pero nunca se lo han preguntado y por lo que parece él ha intentado poner de su parte ya que hace tres anyos ocurrió lo mismo.
06/04/2008 21:09
Con perdón a todo comentario, pero creo que este hombre si plantea su separación es por algo no creéis??? y por lo que decís de que la mujer está engañando a él y a su hija, veo una parte peor de todo esto es que ella se está engañando sola solita, con sus formas y su hacer, no creo que mas engaño sea el que uno propio se haga a si mismo, puesto que esa persona está viviendo algo que no le gusta en esa relación (con su marido) y por consiguiente busca algo fuera de ésta para subsanar esa perdida que tiene.
Es mi opinión y si realmente piensas separarte, ve con cautela, hazlas en frío, por que el hombre tiene siempre toda la de perder (soy mujer) sé frío y calculador ten todas las cartas y con esto te digo que sobre todo piensa en ti, busca solución antes de darle a ella la mínima cuenta de que te vas a separar o que sabes algo de ello.
Un saludo y muy buena suerte!!!!
06/04/2008 21:06
Sacajawea,

Desconozco como una pareja puede llegar a acuerdos sobre relaciones fuera de la pareja y que la otra parte este informada absolutamente de todo...no invadiría eso la parcela del otr@ del que es infiel o hay un acuerdo tácito de no contar nada o se cuenta absolutamente todo, desde la postura en la que se hizo etc..? como asegurarse que se ha tomado siempre protección (seguro al 100% no hay ningún método anticonceptivo)? hay muchas enfermedades que se contagian incluso con protección (preservativo), por ejemplo las hepatitis, candidasis, herpes, tubercolisis, pediculosis etc.. cuando nos acostamos con alguien nos estamos acostando con todas sus parejas sexuales...así que cuanto más promiscuo se sea más probabilidades hay de contagiarse una enfermedad venerea u de otro tipo. La infidelidad es un tema muy serio, para la salud de la pareja (pero en el sentido literal del término), y si tiene algún amigo ginecologo, preguntele...preguntele....
06/04/2008 21:03
Tritón:
Usted entiende que "cubrir" sus necesidades se refiere únicamente a sexo...? Igual se refiere a que necesita ser escuchada a otro nivel, o abrazada, o compartir unas aficiones a las que su pareja no quiere acceder, como practicar tenis,... allá su imaginación.
No se que le parece a usted, pero es absurdo pedir a la pareja que cubra todas nuestras necesidades. Y aquí estan la mayoria de los problemas de pareja que acaban en separación. Y claro, si su argumento es que si no las cubre, te aguantas....
De todas maneras creo que esto ya no es tema de este post.