Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cornudo se tiene que separar. Necesito asesoramiento

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
06/04/2008 10:13
proponle acudir a un psicólogo, haz todo lo que puedas. Sé que los estás pasando mal, hay personas cualificadas que os pueden ayudar. Espera, dale tiempo al tiempo, quizá sea sólo un bache, intenta comprenderla, interésate por sus cosas sin agobiarla y ten detalles con ella, quizá cambie de actitud antes de lo que piensas. hay mujeres que sólo quieren llamar la atención de sus parejas, ya sé que es duro pero intenta arreglarlo. Malas rachas tenemos todos, pero al final saldrás de esta. Un saludo.
06/04/2008 09:33
Gracias por tu consejo cornelio, lo que no entiendo es la dferencia entre coger un alquiler e ir a casa de un familiar, ¿Hay diferencia legal?

Esmeralda0, ya lo estoy intentando, pero ella a pesar de decir que me quiere, sigue mandandole mensajes a escondidas, incluso usa el movil de mi hija para que yo no lo sepa....
06/04/2008 06:46
Oye, ¿es imposible arreglarlo?...
05/04/2008 12:29
...se me olvidaba comentarle que si opta por la CC elija un lugar de residencia cercano al de ahora...
05/04/2008 12:20
Ante todo mucho ánimo y fuerza para lo que se le viene encima..

Pues mire... lo justo sería pactar la venta de la vivienda y cada uno por su lado.... pero desgraciadamente lo justo no suele coincidir con la realidad..

El primer paso, incluso antes de comentar nada a su mujer, es intentar demostrar por todos los medios posibles sus ingresos en B (declaraciones de IRPF, ingresos en cuentas bancarias -aunque si es dinero negro, lo veo complicado- incluso valerse de detectives) . Es importante a la hora de fijar una hipotetica pensión de alimentos a su hija ajustada y para compartir las cargas del matrimonio (hipoteca)...

Luego, cuando decida comunicar su separación, piense en usted y en su hija... explore la posibilidad de una custodia compartida (ella asesorada se negará, seguramente) y si abandona el domicilio familiar busque un alquiler mejor que acudir a casa de parientes o amigos...(si no cuentan con otro domicilio común). Siga pasando una cantidad en concepto de alimentos a la menor (no desmesurada, si no aproximado a lo que luego estaría dispuesto a abonar) y contribuya con la mitad de la hipoteca.

Si logra un mutuo acuerdo, consiga negociar la cláusula que penalice el que se viva maritalmente en su domicilio... respecto a la CC que desea, con la oposión de ella está complicado, pero nada es imposible...

Mucho ánimo...
Cornudo se tiene que separar. necesito asesoramiento
05/04/2008 10:25
Tengo la CERTEZA de que mi mujer me los ha puesto, (lo menciona en una conversacion de msn).
Irremediablemente, pese a estar enamorado de ella me tengo se seperar, y necesito saber los pasos a seguir y como quedará mi situación.
Tengo una hija de 9 años, y vivimos en un chalet, yo gano unos 2000 y mi mujer unos 3000, pero trabaja en un negocio familiar (de sus padres) y legalmente no consta que trabaje.
Veo muy dificil poder pagar la mitad de la hipoteca pension de mi hija alquiler para mi, y además poder comer.....
¿Que puedo esperar?¿Como quedaría mi situación?
Hipoeteca 1100 €/mes
Mi salario 2000
Salario mi mujer 3000 (EN B)
¿puedo forzar a la venta de la vivienda?
Quisiera la custodia compartida, si ella se niega ¿Tengo posibilidades?

Gracias por vuestro consejo, estoy muy perdido, porque no me esperaba esto de ella, despues de que estubimos a punto de separarnos hace 3 años por el mismo motivo....