Hola a todos.
Paso a exponer el problema. Mi marido tiene en copropiedad al 50% un piso con su ex. Cuando rompieron la relación ella se fue por decisión propia y mi marido se quedó a vivir en el piso haciéndose carga de todos los gastos (incluido el 100% de la hipoteca de la cual los dos son también titulares al 50%).
Hace 4 años ella decidió volver al piso por lo tanto mi marido se vino a vivir conmigo (piso del que yo ya era propietaria) y se pactó que ella se hiciera cargo de todos los gastos. (Ella cambio la cerradura sin ni siquiera pedir permiso, mi marido se enteró cuando fue a recoger ropa que aun tenia alli y no pudo entrar).
Firmaron un acuerdo en el que ella le daba 6000 € en el momento de la firma y otros 6000 € cuando se formalizara un contrato de cesión o venta del 50% de mi marido. A fecha de hoy todavia no ha recibido los 6000 € restantes ni contrato ni nada de nada y el tema está en el juzgado.
El mayor problema es que ella no paga el ibi, tiene pendiente desde el 2010 y ahora se lo están reclamando a mi marido.
Podemos hacer algo para no tener que pagar el ibi que está pendiente?, el del 2010 ya está en apremio y no creo que tarde mucho en llegar el aviso de embargo.
El temor es si embargan el sueldo de mi marido o de las cuentas bancarias ¿o directamente lo que embargan es el inmueble en cuestión?.
Hola, las deudas tributarias son solidarias, es decir, le pueden reclamar indistintamente a cualquiera de los dos. Por eso tu marido debería pagar el IBI y luego reclamar la parte proporcional a su exmujer.
Para pagar ese IBI a tu marido le embargarán las cuentas corrientes antes que embargar el inmueble.
He leido también que al ser dos propietarios tiene la posiblidad de pagar el 50% de la deuda y que el otro 50% lo reclamen al otro propietario, ¿esto es así, se podría hacer liberándole de la deuda?