Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convocatoria pública, méritos

4 Comentarios

Convocatoria pública, méritos
23/09/2011 20:55
Hola, me gustaría si alguien puede aclararme un tema sobre valoración de méritos de una convocatoria pública.
En un Ayuntamiento va a salir una convocatoria, en la cual los diplomas a baremar tendrán que ser de la siguiente forma: " Cuando el curso excediera de 100 horas formativas, la certificación o diploma deberá contener igualmente el programa o módulos formativos con indicación de las horas parciales correspondientes a cada uno de ellos para su posterior valoración"
Es decir, los diplomas normalmente en su dorso indican los módulos o partes del curso, pero muchos de ellos no figuran las horas de cada parte de ese curso. ¿Es eso legal? Un curso impartido por ejemplo por el mismo INEM...¿no lo van a baremar porque en su dorso no figuran las horas parciales de cada módulo del curso???
23/09/2011 23:57
Pues ya sabes, si no estás conforme con las bases puedes inpugnar las mismas.

Muchas veces las bases salen marcadas a fuego con los requisitos de un curriculum concreto...
Sólo les ha faltado poner:
"los Diplomas rosas y verdes se valoran al triple que los amarillos" y "los de Academia Pepe 5 puntos, y un master en Diseño aerospacial, 1 punto"

Ahora en serio: los Ayuntamientos tienen potestad para fijar las valoraciones de su OEP y es normal que por ejemplo en un curso de 250 horas pongamos de Ventas, se valoren solo las horas de Ingles para un puesto de Vigilante de control y el resto del temario no se valore...
26/09/2011 19:34
Sí, les ha faltado poner el DNI como requisito..veo que tienes experiencia como yo en este tipo de "convocatorias"

El caso es que en las bases no dice que se valoren los parciales del curso según el puesto. Sólo refleja que en el caso de cursos de más de 100 horas, se tendrán en cuenta si se describen sus horas parciales.

Por ejemplo, entonces el CAP para ellos no vale, tiene bastantes más horas pero no están detalladas.

Tengo muchos compañeros que están temblando ahora porque tenemos todos muchos cursos de más de 100 horas y en ninguno se detallan las horas por módulos, solo de que consisten los mismo.

¿Qué hacer?¿Pueden no aceptar un diploma acreditado por organismos públicos por esa chorrada??
26/09/2011 22:15
No es que no lo acepten, es que no lo valoran... son así de majetes.

mira si entre la documentacion del curso, si aun la guardas, figuraba el desglose por horas del curso e intenta adjuntarlo.

Tambien podrias alegar que, si por ejemplo, en un cirso de 100 horas el temario era de 5 temas y no hay desglose podria entender que era a razón de 20 horas por tema...

Prepárate unas serias, del estado, donde no se dan esos mamoneos.
27/09/2011 08:40
Si, tienes razón, a ver si encuentro el desglose de algún curso y lo adjunto argumentándolo bien..que creo q ni ellos lo van a entender.

Lo gracioso es que esto no es una oposición normal, es una convocatoria de escuela taller donde se presenta el personal directivo que actualmente ya está trabajando, pero al convocarse cada año en expediente distinto pues tenemos que presentarnos de nuevo. Y si quieren deshacerse de alguien simplemente valoran algo de forma extraña..y en la entrevista última en vez de 9 te cascan un 5 y punto, fuera. Pero no se puede demostrar nada, yo estoy deseando pillarlos en alguna faena porque ya está bien de tanto fraude.

MUchas gracias