buenos dias mi nombre es joel, vivo en españa en la comunidad de castellón.
tengo 24 años y la convivencia familiar con mi padre es insoportable, hace año y medio murio mi madre que era pilar, mi protectora, la que haria todo por mi, pero ahora me he quedado solo viviendo con mi padre, y no nos aguantamos para nada, el tiene su punto de vista y yo el mio, y se hace una convivencia insoportable.
de mi punto de vista el solo me quiere a su lado para amargarme la vida, los dos recibimos una pension por lo de mi madre, pero la mia solo es e 220€ al mes y no tengo trabajo, al ser mayor de edad estoy de acuerdo en que no esta obligado a mantenerme pero la relacion en casa se hace muy agotadora, entro por la puerta y ni un saludo directamente me reclama y me reprocha lo que segun el hago mal en mi vida, (que viene a ser todo) cualquier cosa que sea me lo tira por cara y me grita, mi unica media solucion es callar y aguantar, pero hay momentos que no aguanto mas y necesito deshagormarme cayendo en su trampa para ponerme nervioso,
ni una frase agradable, ni un aprecio ni un afecto me demuestra.
puedo emprender algun asunto legal para que no me haga mas daño psicologico? sin huir de mi casa, porque esta a nombre de los dos y el tmpoco tiene dinero para pagar mi parte ni veo solucion.
nos insultamos, nos faltamos al respeto mutuamente y luego el como si nada se atreve a llamarme cariño, mi padre se automedica para la migraña que son medicamentos muy fuertes y creo que viene de ahi que pierde la cabeza, pero eso no tengo porque pagarlo yo creo.
el otro dia me dijo que porque no me muero, que para no hacer nada en esta vida es mejor que me muera y muchas mas cosas fuertes de este tipo.
y lo que mas me preocupa es que tengo una relacion con mi pareja y vamos cambiando de casa segun dias, unos en la mia otros en la suya con su madre, pero a lllegado un punto que se le va de las manos y es donde yo ya no lo aguanto esto: todo lo que segun el hacemos mal en mi casa mi pareja y yo luego se va al trabajo de la madre de mi pareja a decirle esas cosas que hacemos mal a enseñarle fotos de tonterias, como por ejemplo un dia que no tiramos la basura, o tenemos un poco desordenada la cocina etc.. y le e advertido alguna vez que alli no tiene porque acudir a decirle los problemas familiares que tenemos en casa, que eso es el puesto de trabajo de la madre de mi pareja y no debe de ir alli a molestar de esas maneras, somos los dos mayores de edad y va a la madre de mi pareja como si tuvieramos 10 años, por culpa de eso muchas veces tengo problemas con mi pareja y tmbien esta harta de aguantar a mi padre y esas tonterias que hace, porque no es nada normal lo que hace, y la madre de mi pareja es muy buena y educada y nunca le va a decir que se marche de la tienda de la madre de mi pareja, lo aguanta y luego tenemos que hablar de lo de mi padre y tal, no me parece para nada legal lo que esta haciendo, me esta jodiendo la vida dia a dia y yo aun no dispongo de trabajo ni dinero para buscarme otra casa, pero no puedo aguantar mas esta convivencia
alguna respuesta o solucion legal porfavor, estoy muy deprimido por culpa de todo lo que me hace mi padre
Podríais ir a un psicólogo a ver si podéis mejorar la relación. Ahí la ley no se va a meter.
Sí que podrías pedir, si quisieras, la mitad del valor de vuestra vivienda (división de la cosa común) e irte. Si él no tiene para pagar se sacaría a subasta y os quedaríais cada uno la mitad (habría que ver si hay usufructo por su parte). Pero sería seguro el fin de la relación con tu padre, tú verás.
Yo intentaría primero ir al psicólogo ambos.
Podríais ir a un psicólogo a ver si podéis mejorar la relación. Ahí la ley no se va a meter.
Sí que podrías pedir, si quisieras, la mitad del valor de vuestra vivienda (división de la cosa común) e irte. Si él no tiene para pagar se sacaría a subasta y os quedaríais cada uno la mitad (habría que ver si hay usufructo por su parte). Pero sería seguro el fin de la relación con tu padre, tú verás.
Yo intentaría primero ir al psicólogo ambos.