Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convertirse un contrato eventual en indefinido

6 Comentarios

perfil oki
21/09/2006 19:08
Ah posdata no ha existido preaviso sigo trabajando sin que haya un contrato nuevo
perfil oki
21/09/2006 19:07
Si es un 402 y y es eventual por causas de la produccion y es del ramo de la seguridad
21/09/2006 18:36
Hola.

Estoy de acuerdo con Dani 2. En caso de que el contrato sea de duracion determindad y no alcanzase el perido maximo permitido, si el trabajador continuase prestando servicios se entendera prorrogado el contrato por el tiempo maximo permitido.

Sería fijo si se superase este periodo máximo.

Así se establece en el art. 49.1.c) del Estatuto.

Saludos.
21/09/2006 17:51
Oki: ¿que tipo de contrato? ¿es eventual como dices, 402?
¿cual es la causa de temporalidad, que pone exactamente en el contrato?.

aunque si es 402, voto por la primera.
21/09/2006 16:33
No estoy de acuerdo con la respuesta anterior. El contrato ha quedado tácitamente prorrogado hasta que entre el primero y la prórroga tácita se alcance la duración máxima posible de un contrato eventual (6 meses, o hasta incluso 12 si el convenio así lo establece).
¿Alguien desempata?
21/09/2006 10:57
Si no ha existido preaviso el contrato se convierte en indefinido.

Ahora bien, es una presunción que admite prueba en contrario de la naturaleza temporal de la prestación de servicios.

Convertirse un contrato eventual en indefinido
perfil oki
20/09/2006 23:43
hola queria saber si mi contrato que tenia por 3 meses de duracion finalizo el dia 5 de este mes al no tener ningun contrato nuevo y seguir trabajando para la empresa en el mismo puesto pasa a ser indefinido al haber pasado mas de 10 dias sin haberme realizado un contrato nuevo y sigo dado de alta en la seguridad social , o pueden hacer otro contrato por duracion determinada ,gracias