Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convertir una terraza comunitaria en privada

1 Comentarios

Convertir una terraza comunitaria en privada
21/05/2010 00:37
Soy el presidente de una comunidad en donde tenemos varios inquilinos, los propietarios viven fuera o en otras comunidades y tiene los pisos alquilados.
Estamos haciendo un esfuerzo económicamente enorme para arreglar toda la comunidad, hemos cambiado la puertas del Zaguán, arreglada y pintada la terraza y ahora reparando y pintando la escalera.
Los inquilinos no tienen el menor cuidado a la hora de cuidar y de respetar lo que estamos haciendo.
Un dineral que nos ha costado al puerta y al intentar sacar un electrodoméstico que no pasaba nos la han rallado y golpeado, dejando marcas bastantes profundas.
En este caso vamos a exigir a la propietaria que se haga cargo de la reparación o la denunciaremos.
Ahora con la terraza recién reparada y pintada y que esta como nueva, nos encontramos con el problema de que algunos inquilinos hacen mal uso de la terraza, llegando a rompernos algunas resillas del suelo.
Tengo que decir que siempre son los inquilinos quienes nos causan los daños, el año pasado era secretario y este presidente, siempre son inquilinos quienes nos causan los problemas.
Por lo tanto estamos barajando hacer una junta extraordinaria para convertir la terraza comunitaria en privada, impidiendo su uso a los inquilinos.
Me han dicho que se puede hacer por unanimidad, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión si es legal hacerlo.
gracias
21/05/2010 11:23
Si la terraza es comunitaria, NADIE puede hacer un uso privativo de la misma. El tema tiene que ir por la vía de responsabilizar a los propietarios de las viviendas alquiladas, pero habrá que tener pruebas del mal uso.