Soy el presidente de una comunidad en donde tenemos varios inquilinos, los propietarios viven fuera o en otras comunidades y tiene los pisos alquilados.
Estamos haciendo un esfuerzo económicamente enorme para arreglar toda la comunidad, hemos cambiado la puertas del Zaguán, arreglada y pintada la terraza y ahora reparando y pintando la escalera.
Los inquilinos no tienen el menor cuidado a la hora de cuidar y de respetar lo que estamos haciendo.
Un dineral que nos ha costado al puerta y al intentar sacar un electrodoméstico que no pasaba nos la han rallado y golpeado, dejando marcas bastantes profundas.
En este caso vamos a exigir a la propietaria que se haga cargo de la reparación o la denunciaremos.
Ahora con la terraza recién reparada y pintada y que esta como nueva, nos encontramos con el problema de que algunos inquilinos hacen mal uso de la terraza, llegando a rompernos algunas resillas del suelo.
Tengo que decir que siempre son los inquilinos quienes nos causan los daños, el año pasado era secretario y este presidente, siempre son inquilinos quienes nos causan los problemas.
Por lo tanto estamos barajando hacer una junta extraordinaria para convertir la terraza comunitaria en privada, impidiendo su uso a los inquilinos.
Me han dicho que se puede hacer por unanimidad, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión si es legal hacerlo.
gracias
Si la terraza es comunitaria, NADIE puede hacer un uso privativo de la misma. El tema tiene que ir por la vía de responsabilizar a los propietarios de las viviendas alquiladas, pero habrá que tener pruebas del mal uso.