Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversaciones con un Juez: aprendiendo de lo cotidiano

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Conversaciones con un juez: aprendiendo de lo cotidiano
27/05/2006 21:53
Compañeros:

He estado hablando con un juez hoy mismo, compañero mío de época de colegio. Compartimos aficción por el deporte, y en la conversación hemos acabado hablando de las actitudes judiciales ante el tema de la custodia.

Tiene cerca de 40 años, y está aún con su trabajo como magistrado realizándolo de manera itinerante, de tal forma que su última actuación será de juez de instancia durante 20 días en un pueblo de la Comunidad Valenciana. Y le llegan casos de divorcio con decisiones sobre custodias, que tiene que aventurarse sin conocer apenas los casos.

Me ha reconocido, personalmente y en conversación privada y amena, que suele utilizar el "copia y pega" de las sentencias, reconociendo que hay casos donde la custodia podría ser perfectamente para el padre, pero justificándose de que "NO QUIERE SALIR EN LA PRENSA", y que sea linchado públicamente. Que en sus diversas exploraciones muchos menores no quieren ir con su padre porque están manipulados, pero ¿cómo atreverse a dictar sentencia contra los beneficios de una madre?.

Me ha relatado el caso de un padre, cuya hija tiene 10 años, que ha explorado judicialmente, y que entiende que estaría muchísimo mejor con el padre. Que dicho padre le está enviando contínuamente "cartas personales" para que entienda el calvario que está pasando, y que le afectan emocionalmente, pero que nunca se ha atrevido a darle la custodia para no verse desprestigiado por los "MEDIOS DE COMUNICACIÓN".