Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversación grabada.

41 Comentarios
Viendo 41 - 41 de 41 comentarios
11/08/2011 22:17
Hola:

Macklaun, guarde bien esa grabación, es probable que la pueda utilizar en el procedimiento. Parece que puede ser prueba de un presunto delito de coacciones, aparte de toda una declaración de intenciones. Básicamente, es coacción la acción de impedir, con violencia física o psicológica, que una persona haga lo que la ley no le prohíbe hacer. También es coacción el obligar a una persona a hacer lo que no desea, ya se trate de hacer algo justo o injusto. La existencia de violencia psicológica parece ser patente en este caso.

Sobre si le van a admitir como prueba esa grabación es algo que sólo el juez sabe. Puede facilitar las cosas presentando una transcripción de la grabación y proporcionando usted los medios para que pueda ser reproducida en sala. Esto y muchas cuestiones más las sabe su abogada.

Procúrese cuantas grabaciones pueda de esta naturaleza. Sin forzar situaciones y siendo usted exquisito durante su intervención en las mismas, mostrándose conciliador, deje el despotrique para la otra parte. Si son grabaciones a través de teléfono registre el día, la hora en que comenzó la llamada y la hora en que finalizó, indicando el número de teléfono desde el que se realizó la llamada, son datos que pueden ser útiles en un momento determinado.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Conversación grabada.
11/08/2011 21:25
Hola a todos.
Estoy a la espera de las medidas cautelares para poder ver a mi hijo.
Hoy he llamado a mi ex y he grabado la conversación.
En ella dice que si quiero ver a mi hijo que vaya a su casa a verlo, que no quiere ni verme la cara y que cuando vaya se ira de casa. Que no quiere que lleve a nadie (testigos) y que ni ella ni su madre van a bajarme al niño al parque. (un sitio publico). Ya comente estos hechos en otro post. A diferencia de que esta vez, lo tengo grabado.

A la grabación habría que añadir exquisiteces como que ha ella le "importa una mierda" que su hijo no vea a su padre. Y que hasta que no lo diga un juez, aquí se hacen las cosas como ella dice.

Por supuesto y por consejo de mi abogado no voy a ir a solas a su casa a ver a mi niño.
He enviado esta grabación vía Mail a mi abogada, que ahora esta de vacaciones. Mi pregunta es....haber grabado esto me va a servir para algo? O solo va a quedar en lo anecdótico? Por lo menos podré, si lo alega la otra parte, demostrar que no me he desentendido de mi hijo durante este tiempo. No.

No tengo ni idea.
Un saludo y gracias por los comentarios.