Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio especial IRPF

3 Comentarios

Convenio especial irpf
30/06/2013 01:09
Agotada la prestación por desempleo, me dispongo a suscribir convenio especial con Seguridad Social.¿Las cuotas que abone son deducibles en IRPF a pesar de no obtener ya rendimientos de trabajo?.Mi conyuge si que las obtiene.¿Debemos elaborar declaracion conjunta para aplicar la dedución, si procede? , tengo rendimientos de capital. ¿esto me permitiria elaborar declaración individual?.Gracias
30/06/2013 10:15
Esas cuotas son deducibles y no es necesario hacer declaración conjunta. Lo único que sucederá es que los rendimientos netos del trabajo serán negativos.
01/07/2013 21:16
Si tengo rendimientos de capital y me han rentenido.Me devolveran los retenido por el efecto negativo de los rendimientos de capital.Gracias
01/07/2013 21:48
Dado que los rendimientos de capital van por una vía diferente a los rendimientos del trabajo, si no tienes otros ingresos en la base imponible general, no te devolverán lo retenido en rentas del capital. De todas formas, si la base liquidable general te sale negativa la podrás compensar con bases positivas de los siguientes 4 años.
Sin embargo, si haces declaración conjunta, sí se compensará con los rendimientos de tu cónyuge, así que te conviene hacer los cálculos para ver si te sale mejor la declaración conjunta.