Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio especial de cuidadores no profesionales en situación de dependencia.

1 Comentarios

14/05/2019 18:53
Kantuak
Solucionado, he acudido a una oficina de la tesorería de la ss y me han indicado que siendo autónomo no corresponde suscribirse al convenio especial.
Convenio especial de cuidadores no profesionales en situación de dependencia.
07/05/2019 20:51
Hola, tengo 58 años y estoy cotizando por autónomos por una actividad anterior para tener derecho a la jubilación. En este momento estoy cuidando de mi madre (92 años y grado de dependencia III - 75 puntos y valoración definitiva) a tiempo completo, (cobrando prestación económica para cuidados en el entorno familiar), en este momento y por enfermedad grave (que no me impide atender a mi madre) me encuentro en situación de incapacidad temporal.

Mi pregunta es si ahora puedo suscribirme al convenio especial y seguir siendo autónomo, ya que cobro la incapacidad temporal y tampoco se hasta cuando mi madre precisará mis cuidados, y de esta forma no cargar con la cotización de la seguridad social que todavía sigo cotizando mientras cuido de mi madre. o que me recomiendan.

Gracias