En mi contrato pone salario según convenio, el cual en el artículo séptimo aclara: reforma juvenil y protección de menores. Buscando en internet, actualmente van por el IV convenio...pero mi salario base no es similar al de dicho convenio.
Es posible que se rijan por un convenio mas antiguo? Pueden legalmente elegir modalidad de convenio?
Y por otro lado, el contrato es por obra y servicio, teniendo conocimiento que es por la sustitución de una excedencia. He oído que con la reforma laboral el objetivo es acabar con este tipo de contratos, es esto legal?
Usted habla del convenio pero no nos dice cuál es? Cuál es su categoría y cuánto cobra?
En cuanto al cto de obra o servicio si va a desaparecer pero el suyo debe cumplirse con las condiciones que tiene, sin embargo lo que debe preocuparle es que su cto es para sustitución de una excedencia por lo que usted tendría que tener un cro de interinidad o sustitución por lo que su CTO de obra o servicio está en fraude de ley.
El convenio es el de Reforma Juvenil y Protección de menores. Mi categoría es de Auxiliar Técnico Educativo y mi salario base es de 890€.
Es por ello, que pregunto si es posible que me estén aplicando un convenio antiguo, pues el actual convenio es el IV de Reforma Juvenil y Protección de Menores y no se ajusta a las tablas salariales.
Como dice, si mi contrato es de fraude de ley, donde puedo acudir para poder informarme de mis derechos laborales? Sindicato? Abogado laboralista?
Muchas gracias.