Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio Colectivo inexistente

9 Comentarios
 
05/12/2014 00:29
Pues muchas gracias. Me ha venido muy bien esa sentencia para centrarme en el tema. Después de buscar el convenio de mi ayuntamiento veo que en el ámbito de aplicación también incluye a los que estamos contratados con subvenciones, a excepción del capitulo referente a las retribuciones. Asi que entiendo que en cuanto a licencias, permisos y jornada tengo derecho a lo mismo que los demás compañeros. Aunque en principio me digan lo contrario.

También he llegado a la conclusión de que en cuanto al sueldo poco puedo hacer si me lo bajan. Pero me surge la siguiente duda:
¿Podría negarme ha hacer funciones que yo entiendo que no son propias de un auxiliar administrativo aunque se me encomendaran desde un principio?

En el convenio no vienen las funciones de cada categoría y tampoco tienen relación de puestos de trabajo. Pero realmente el servicio lo llevo yo sola en todos los aspecto, desde organizar las actividades, impartir cursos, atender al publico, redactar las memorias para justificar la subvención, mantenimiento de los equipos informáticos ...y hasta limpiar los váteres. Y la verdad para un auxiliar administrativo me parece que algunas cosas están un poco fuera de lugar.
04/12/2014 11:54
cuestión de teclear la "v" y la "b" están juntas por eso he puesto fabricar con v.
04/12/2014 10:53
Mire le puede interesar esto:
Orden EMO/225/2014 - Servicio Público de Empleo Estatal
https://www.sepe.es/LegislativaWeb/verFichero.do?fichero...

Y sobre todo esta sentencia del ayuntamiento de Siero:
] Descargar documento - Ayuntamiento de Siero
www.ayto-siero.es/.../servicios.../17023_4104102012131530.pdf

Esto ocurre porque el Esado o mas bien los Gobiernos favrican normas que rayan la ilegalidad para poder contratar personal para los ayuntamientos y otras entidades sin que puedan adquirir la condición de funcionarios ni de personal laboral, para ello se han sacado un programa de servicios dinamización y tecnología local, pero esto no es un convenio y lo que hacen estos ayuntamientos es como medida de gracia aplicar el convenio de dicho ayuntamiento el cual aplica a su personal laboral, lo que no quiere decir que de la noche a la mañana sólo les apliquen el ET y entonces ustedes pueden reclamar la aplicación del mismo basada en la costumbre pero como ve en esta sentencia no les reconocen ese derecho.
Postdata ver como dándonos la información necesaria conseguimos poder decirles algo en concreto, es que sino vamos dando palos de ciego.
SMO
04/12/2014 09:37
Si no he dado todos los datos desde el principio es porque yo no he abierto el hilo y tampoco quería acapararlo.

Mi contrato es de auxiliar administrativo, y lo que pone es Convenio colectivo de servicios dinamización y tecnología local. Verbalmente me dicen que no tengo convenio colectivo y que solo podría pedir lo que pone el ET, pero durante este tiempo he disfrutado de dias de asuntos propios, y me han pagado dietas por asistencia a curso,etc. Cosa que (que yo sepa) no recoge el estatuto de los trabajadores.

Los problemas que le veo a la situación es por un lado que realmente no se si podre seguir disfrutando de esas "ventajas" en el futuro o si cualquier día me dirán que no tengo derecho a ellas, se negaran a dármelas o incluso me puedan pedir que devuelva las dietas .

Y por otro lado el sueldo, que según el contrato esta sujeto a subvencion y no se cuanto pueden llegar a bajármelo antes de echarme.
04/12/2014 06:13
Y que convenio le han puesto en el cto? Es que lo dicen a cuenta gotas, no le parece que seria importante decirnos tanto la profesión como el convenio ya que dice que no existe.
04/12/2014 01:27
La "empresa" es un ayuntamiento de Asturias. Y a mi me contrataron para el Telecentro.
04/12/2014 01:15
Pues si el convenio no existe, hay dos supuestos: que haya otro convenio que regule la actividad a la que se dedica tu empresa, o si no lo hay, que sea directamente el Estatuto de los Trabajadore. En cualquiera de los dos casos, tu contrato es igualmente valido. Si nos dices cual es la actividad economica y la provinciaquizas podamos ayudarte mas.
03/12/2014 16:34
Podría alguien comentar el segundo caso: " hace referencia a un convenio que no ha existido nunca".

Aunque parezca raro, mi contrato por obra y servicio esta así, pone un convenio que no existe ni ha existido nunca.
02/12/2014 19:11
A que te refieres con convenio inexistente? El convenio ha entrado en ultraactividad, o sea, que ha caducado por asi decirlo? O es que directamente hace referencia a un convenio que no ha existido nunca? En caso de ultraactividad, tu relacion laboral pasaria a estar regulada por el Estatuto de los Trabajadores. Si es el segundo caso, lo tendre que revisar, pero me parece muy raro. Ahora bien, el contrato en si deberia ser valido igualmente.

Convenio colectivo inexistente
02/12/2014 17:29
Estimados compañeros me encuentro un contrato laboral que se basa en un convenio colectivo, inexistente, ahora que ocurre?? el contrato es nulo¿??