Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio colectivo aplicado desconocido, no encuentro información

3 Comentarios
 
15/12/2016 11:29
Alsur16
Blecua, Pacog,

Gracias por los comentarios, ya tengo un buen punto de partida para "tirar del hilo".

Saludo
13/12/2016 19:01
Alsur16
El convenio de aplicación puede ser el de empresas de consultoría, que creo que es de ámbito nacional, pero en cualquier caso,todo lo que plantea se regula expresamente en el Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de las especificaciones que pueda haber en el convenio.
13/12/2016 16:55
Alsur16
Siempre hay convenio,se aplica de ámbito inferior a superior:
De empresa,provincial,regional o nacional,y de no existir ninguno,cosa dificil,por analogía.
Consulte en la consejería de empléo
Convenio colectivo aplicado desconocido, no encuentro información
13/12/2016 16:06
Buenas tardes,

Trabajo para una empresa de la provincia de Cádiz encuadrada en el CNAE 63 "Servicios de información" para la cual trabajo desde 2014 en una posición gerencial. El caso es que la empresa practica la ley del embudo, quedándonos los trabajadores con la parte estrecha (obvio) y me gustaría poder tener acceso al convenio colectivo que se nos aplica según la naturaleza de la empresa, si es que éste existe.

Según la descripción de la actividad de la empresa, esta se dedica a: "La prestación de los siguientes servicios en materia de Tecnologías de la Información a todo tipo de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas: Servicios de consultoría y asesoramiento de toda índole en relación con todas las áreas de las tecnologías de la información"

Horas extra no remuneradas, trabajo en días festivos "compensables por días laborales", vacaciones extremadamente flexibles según disponibilidad y permiso de la empresa... Y varios asuntos más que nos gustaría saber para conocer a qué tenemos derecho.

Antes de más nada, perdonad si la pregunta no tiene sentido: si no se aplica el convenio vigente de la provincia de Cádiz para una empresa de CNAE 63, ¿se aplica el de Andalucía? sino, ¿el nacional?

Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias