El asunto que voy a exponer es algo largo, pero intentaré resumirlo lo máximo posible.
Mi padre vendió unas tierras, no sé ni cuantas eran ni por cuanto las vendía ni si hizo contrato compraventa ni nada de nada, porque hacia los tratos sin consultar con nadie. Él murió el 20 de marzo del 1999. Extrañamente llegan a casa de mi madre unas cartas de la OPAEF como destinatario mi padre reclamando pago de contribución de dichas tierras, yo sé a quièn se las vendió y le enseño la carta, éste me dice que el vendió las tierras a parcelas y que se lo ha comunicado a los dueños de las parcelas que hoy tienen naves construidas, grandes almacenes, fábricas, etc, y todos se niegan a pagar. Cada vez la contribución es mayor pues se le suma el recargo y el pago de los distintos años, la cuenta va por casi 9.000 euros, yo he dicho en la OPAEF que mi padre lleva muerto muchos años y el no va a pagar nada. Como he dicho antes, no hay ningún papel que conste que mi padre vendió, aunque si es verdad que vendió las tierras, pero el comprador de mi padre las revendió a terceros y en parcelas, ahora pregunto lo evidente ¿Quién tiene que pagar esto? una cosa más en la OPAEF no hay constancia de que estas parcelas estén construidas, es decir, a ellos les constan parcelas, y no cocheras, naves, fábricas, etc,etc, Por favor ruego me ayuden porque tengo algo de miedo en este asunto. La cantidad es muy grande y yo no pinto nada en esto porque no soy dueño de nada de esto, no creo o no quiero pensar que me vayan a reclamar a mi algo. Agradecería de corazón vuestra información de que tengo que hacer y aceptaría cualquier consejo me puedan dar. Saludos y gracias de corazón