Hola, mi mujer está desde hace 2 años y 5 meses con contrato de eventual hasta fin de obra, en este tiempo no ha vuelto a firmar nada. Ahora, la empresa quiere hacerle otro contrato nuevo creo que en otra categoría profesional y en otro centro de trabajo también hasta fin de obra porque le dicen que continuidad en el anterior puesto no es segura ya que puede ser que ese puesto se extinga. ¿Debe firmar un contrato nuevo? ¿Despues de 2 años sería fija para la empresa? Si firma, ¿le respetarian la antigüedad en la empresa? Si la echan poco después de firmar este nuevo contrato, ¿deben indemnizarla?
Gracias
1. puede firmar un contrato nuevo, o no. Eso depende de que el contrato este en fraude de ley. Por ejemplo, que la obra terminara hace ya tiempo y haya seguido trabajando.
2. depende del punto anterior.
3. deben de respetarle la antigüedad.
4. si, si la echan deben de indemnizarla con la antigüedad que tiene.
Pero también tengo que comentarte que se necesita más información para tenerlo más claro. Pues todo tiene un proceso y este debe de ser vigilado con atención. Antes de firmar nada, hay que leerlo con atención y no firmar nada que no esteclado o no estés de acuerdo.
Gracias por contestar, pero no me ha quedado claro lo de si es fija o no. Ella lleva dos años y medio trabajando con contrato eventual que dice hasta fin de obra, pero esa fin de obra nunca se produce. En la empresa le dicen que como puede ser que se produzca ese fin de obra proximamente le han buscado este otro trabajo. Por ello, quería saber si cuando aceptara este otro trabajo y le ofrecen un nuevo contrato, en éste debe aparecer que es fija o debería ser otro contrato eventual similar al anterior, pero por lo que he escuchado ella debería ser fija ya por superar esos 2 años seguidos, entonces ¿cómo le van a hacer firmar otro contrato como eventual? ¿saldría entonces perdiendo?
Gracias de antemano.