Después de leer sobre el tema, no me queda muy claro lo siguiente:
-Yo tengo contrato temporal por obra y servicio.
-La empresa me contrata todos los años 7 meses al año desde hace 11 años. El resto....paro.
-En estos años el sueldo ha subido un 5% aprox.
-El cargo siempre es el mismo y la finalidad para las que soy contratado es correcta correctas en todos los contratos.
Preguntas:
-Es un contrato en fraude de ley.
-Me deberían hacer fijo-discontinuo.
-Puedo exigir trienios.
Bien, pues por lo que os cuenta, a pesar de que dice usted que esta contratado correctamente, le digo que su cto esta en fraude de ley y que por tanto si denuncia será usted indefinido y a tiempo completo, me explico:
El cto por obra o servicio tiene una duración máxima de 3 años ampliable por convenio 12 meses mas, (así que por aquí ya falla).
Además, según usted, trabaja 7 meses y 5 al paro, (sera si prestaciones porque no lo entiendo), bien pues entonces la modalidad a contratar no seria el de obra o servicio sino el de fijo discontinuo. (nuevamente ya falla).
En cuanto a la antigüedad, en cuanto l reconozcan ese tiempo trabajador, a pesar de hacer cortes entre cto superiores a 20 días, se demuestra que hay continuidad, (lleva 11 años contratado de la misma forma), y ademas el modelo de cto utilizado es erróneo, (si le hubiesen contratado fijo discontinuo si hubiese generado antigüedad), así que con una simple denuncia ante inspección listo, si con la inspección no le reconocen directamente la antigüedad pues una vez que tenga reconocido el indefinido demande para que le reconozcan la antigüedad.
Si se decide acuda a un abogado o sindicato para que le lleven el caso.
Aclaro: el paro lo cobro hasta que se agota la prestación y después voy cobrando lo que se va acumulando en una nueva prestación.
Lo que no entiendo es como al darte de alta de esta forma continuada no salta ninguna alarma en la inspección y esta actúa de oficio.-
ajomlo, cierto lo último que dice, debería actuar la administración de oficio, máxime cuando ahora todo el proceso de altas y bajas es telemático y las comprobaciones puede realizarlas un ordenador automáticamente.
Como le ha dicho el compañero, usted tendría la condición de indefinido fijo discontinuo, por cuanto su contrato está en fraude de ley.
Mi consulta es la siguiente. Soy fija discontinua en una empresa de aviación. El 31 de octubre hará un año que estamos trabajando sin parar, la empresa pretende que paremos un tiempo para no hacernos fijos, pero lo raro es que el 1 de noviembre harán a unos cuantos trabajadores que llevan 1 año de eventuales a fijos discontinuos, por lo que ellos seguirán trabajando y nosotros no. Cómo la empresa sigue con su actividad durante todo el año, ha renovado a varios eventuales hasta marzo.
Esto es posible? Puede la empresa transformar eventuales a fijos discontinuos y mantener eventuales trabajando mientras los fijos discontinuos nos vamos a la calle??
Si es posible porque en realidad ustedes no se van a la calle tienen ctos fijos discontinuos por lo que no se van a la calle volverán a llamarles cuando se inicie la nueva temporada y los eventuales pasaran a estar en su misma situación, lo que habría que mirar es el porqué de ese cto fijo discontinuo cuando parece que no es una actividad que sea de temporada.