mi situación es la siguiente, y tengo dudas de qué puedo hacer en mi caso (contrato, presión a los propietarios y demás):
Vivo en un piso con un contrato de alquiler verbal desde hace 19 meses, insisto a los propietarios (dos familiares míos hermanos entre sí, siendo yo hija del primero) que lo hagan, pero dejan el tiempo pasar y yo me veo que no puedo solicitar la tarjeta de residente para poder aparcar porque creo que les puedo meter en un apuro con hacienda, ya que no está declarado, de manera que además de un alquiler de 350e me estoy dejando casi 100e más mensuales en poder dejar allí el coche, sin mencionar que no puedo desgravarme.
Por otro lado tengo un conflicto de acuerdos verbales entre los propietarios:
- uno no me cobra (mi padre), pero me insiste sobre los derechos del segundo y además me ha pedido que deje mañana mismo el piso (sin aviso)
- el segundo pasa y su representante en temas económicos, su hijo, me dice que le parece injusto que pague, pero por no aguantar al primer hermano me dice que pague cuando pueda/quiera sin prisas, como si no puedo pagar en x meses (por lo que he sido irregular en mis pagos debido a mi situación laboral, sin mencionar que han cancelado la cuenta de pago y no sé dónde ingresar)
Mientras tanto ha habido varias averías de fontanería en el piso y he sido yo quien se ha encargado tanto de algunas mejoras en el mismo, como de solventar los temas con su seguro, al mismo tiempo que el propio seguro me dice que tengo que demandar a la comunidad por irresponsabilidad, pero sólo puede hacerlo el propietario, de manera que en breve me tendrán que picar por tercera vez el baño (sin mencionar los malos olores y el ruido) y mis caseros siguen sin hacer nada.