Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato terreno

4 Comentarios

Contrato terreno
26/03/2023 18:10
Buenos dias,

En 2021 hicimos un contrato de arrendamiento de unas tierras para la plantacion de melocoton. Se negocio un periodo de carencia de 15 meses(en la que el agricultor/empresario no tenia que pagar alquiler) para que tuviera tiempo para arreglar la tierra, empezar a plantar etc. El primer pago se tenia que haber hecho a principio de Marzo sin embargo el agricultor no ha plantado nada y no logro contactarlo de ningun modo (yo vivo en el extranjero).
El contrato definia el pago fijo de una renta independientemente de lo que se plantara o de los beneficios que obtuviera.
Alguien tiene alguna experiencia en algo parecido y puede aconsejarme que deberia hacer ahora (aparte de buscar asesoramiento legal)
Muchas gracias
26/03/2023 19:39
Yo no entiendo de arrendamientos rústicos, pero imagino que no pagar es causa de resolución de contrato.
:Lo mejor que puede hacer es interponer demanda de desahucio por falta de pago, para lo cual necesitará abogado y procurador.
26/03/2023 20:06
leonjbr
Si imagino que esto es motivo para el cancelamiento del contato. Sin embargo han pasado 15 meses en los que no he sacado productividad ninguna. Imagino que pedir compensacion seria lo normal?
27/03/2023 07:28
Lo que puede pedir es la renta que le corresponda segun el contrato y, si acaso, cierto lucro cesante, pero nada más.
27/03/2023 07:52
leonjbr
Me parece razonable y tiene sentido, muchas gracias