soy una trabajadora inmigrante venezolana, con mi permiso de residencia legalmente, esperando la respuesta de mi doble nacionalidad española, y quiero empezar a tramitar mi residencia europea.
Trabajo en una empresa de teleasistencia de una ong mundial, con un trabajo temporal por obras y servicios, pero sujeto a algunas clausulas, las cuales no me quedan muy claras.
Llevo en esta empresa 2 años con contratos de 1 año, el primero fue a media jornada y el segundo (actual) jornada completa.
Actualmente vivo con mi pareja y mi hijo de 8 años, y estoy esperando mi segundo hijo, por ello me surgen varias dudas respecto a mi contrato y las posibles actuaciones de la empresa cuando sepan que estoy embarazada, por ello me gustaria que me asesoraran como actuar y estar preparada ( despido, fin contrato, etc,..)
Trabajo a 3 turnos, no se si estar en los 3 turnos y de noche desde las 22:o00 hasta las 8:00, puede afectar a mi salud y a la del bebe, me gustaria saber si laboralmente esta permitido o existe alguna excepcion, no echar noches, pedir turno fijo,...
Segun mi contrato actual la duracion de mi contrato esta supeditada a una clausula, el cual es un proyecto que el irpf dio a mi empresa, llamado teleasistencia domiciliaria 2012, pero no refleja que termine en el 2012. Ademas se lleva varios meses diciendo que sobra personas, y mi miedo es que cuando yo comunique que estoy empbarazada ellos tengan mas alegaciones para ser yo quien sea despedida por mi embarazo.
Aun no he comunicado a mi jefe mi situacion de embarazo, porque llevo cerca de 2 meses, por ello me gustaria ir atando cabos y saber que hacer