Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato por obra y servico para el curso y la actividad cambia de empresa adjudicataria

2 Comentarios

Contrato por obra y servico para el curso y la actividad cambia de empresa adjudicataria
21/09/2018 22:34
Buenas noches, les quería consultar mi situación; he sido contratada para este curso escolar con un contrato por obra y servicio. El problema es que, parece ser que, a partir de enero, cambia la empresa adjudicataria del servicio. En principio me dijeron que no pasaba nada, que nos subrogarían, pero todos mis compañeros están seguros de que nos van a echar, puesto que nuestro contrato es "por obra y servicio" y no "fijo discontinuo". ¿Pueden hacerlo cuando a mi se me ha garantizado, por la empresa que actualmente tiene el servicio, que era para todo el curso? Estoy un poco preocupada porque, a causa de no poderlo compaginar con este trabajo y convencida de que era hasta fin de curso, he rechazado varias ofertas.
22/09/2018 14:39
Viky37
Entiendo que este preocupada pero no debe estarlo, al estar contratada como obra o servicio, (en su caso servicio), éste continua solo con otra empresa y esta empresa ya sea porque el convenio recoja el dcho de subrogacion o ya sea por el art. 44 ET sobre sucesión de empresas, no solo seguirá usted en su puesto sino que ademas la empresa entrante tendrá que respetarle todas sus condiciones laborales, (salario, convenio, vacaciones, etc )
22/09/2018 21:48
jamgpreve
Muchas gracias por la aclaración, ahora me quedo más tranquila. Si la verdad que estaba bastante preocupada.
Un saludo.