Hola!Tengo un contrato por obra y servicio desde octubre del 2013 en el que pone que es para la campaña otoño-invierno. Somos dos chicas en la tienda y ambas con el mismo tipo de contrato. He tenido una niña y después de la lactancia quería pedir una reducción de jornada pero se que la empresa no quiere.¿ Pueden despedirme al pedir la reduccionalegando que la obra y servicio a terminado? ¿Tengo que hacerlo de alguna forma especial para evitarlo? Muchas gracias por adelantado
Vera las empresas pueden despedir cuando les venga en gana, por otra parte no seria un despido seria una finalización contractual, eso sí, si de verdad finalizase la obra.
Lo que ocurre es que si usted ejercer su dcho de reducción de jornada y al tiempo la echan cantaría y por tanto usted reclamaría y el juez le daría a usted la razón,
Por tanto, adaptándose a lo que dice la norma sobre reducción de jornada debe notificarla con 15 días de antelación. conste la empresa no tiene que aprobarle nada, tanto si se la denegasen como si la echasen a posteriori, demande, y todo lo que le plantee a la empresa que sea de forma escrita y con
acuse de recibo.
Muchas gracias por su tiempo y contestacion. Por otra parte me aconseja que hable primero con la empresa para plantear la reduccion de jornada o que primero envie el burofax y luego hable con ella? Por otra parte el hecho de que lo que pone en el contrato te campaña otoño invierno ya ha pasado...podria entenderse que soy indefinida o que el contrato esta en fraude de ley? Muchas gracias la verdad... estoy muy preocupada.
Usted no tiene nada de que hablar con la empresa envié el burofax y tanto si hay respuesta explicita (por escrito) favorable o desfavorable, con ella podrá acudir a inspección de trabajo y lo mad normal es que no reciba contestación con lo que llegado el día pasados esos 15 dias que tiene usted que dar de plazo, pues automáticamente a presentar denuncia ante inspección de trabajo, si tras el comunicado por su parte intentan un despido podrá argumentar que desde que la empresa tiene conocimiento de que se acoge usted al dcho de reducción la despiden por esa causa y este despido será nulo, di habla usted con ellos la despedirán antes de que tengan la carta de notificación y podrán despedirla din que usted pueda argumentar que es por acogerse a esa reducción