hola mi pregunta es que tengo un controto de finalizacion de obras que lo firme en 23-10-2003, y quisiera saber que situcion de estoy , me podira echar sin preavios, se considera ya que soy fijo en la empresa
mmmm, el tema no es tan sencillo, es posible, que después de 5 años con el mismo contrato, tus funciones laborales se correspodan a una actividad permanente en la empresa y, por tanto, que hayas adquirido la condición de fijo, pero... deberíamos ver el contrato, saber el convenio de aplicación y cuales son las obras a las que te has dedicado.
Y respecto a los preavisos, eso dependerá de la causa de extinción, siempre y cuando, no sea el despido disciplinario, te tienen que preavisar.
zelhux, yo soy de Girona, y aunque no sé de donde eres, lo más práctico es que acudas a un abogado de tu ciudad, sobretodo, porque si te despiden necesitarás su asesoramiento.
Pues llego ya el dia del despido hoy he terminado con mi controto, alguien me podir decir como se calcula el finiquito y todo lo que tengo que acer para ir el dia 2 a al empresa bien informado