Hola,
Mi consulta y gran duda es la siguiente.
El año pasado empeze a trabajar con un contrato parcial de 5 horas al dia de lunes a viernes, es decir, mayor que media jornada.
En Abril de este año me despidieron, por lo que yo pensaba que tenia 7 meses cotizados (a media jornada) mi sorpresa fue cuando hace unos días recibí una vidad laboral y me dice que solo he cotizado en esa empresa 127 dias. Por lo que revise las fechas de alta y baja y son correctas, alguien me puede explicar porque no me computan los 210 dias???
Y otra duda esque quiero pedir la ayuda familiar y al no tener cargas familiares me piden tener los 180 dias cotizados, los cuales los tengo pero con una jornada del 60% como he explicado anteriormente, tengo derecho a ella??
Gracias
Cuando el desempleo se produzca por perdida de un trabajo a tiempo parcial, los importes máximo y mínimos se producirán en proporción a la jornada trabajada.
cuando las cotizaciones efectuadas correspondan a un trabajo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, no importa la DURACION de la jornada.
5. En el caso de desempleo parcial, la consunción de prestaciones generadas se producirá por horas y no por días. A tal fin, el porcentaje consumido será equivalente al de reducción de jornada autorizada.
si la jornada se distribuye en 5 o mas dias de trabajo a la semana, el periodo de COTIZACION serà equivalente al periodo de DURACION del contrato o de vigencia de la relación laboral.si la jornada se distribuye en menos de cinco DIAS de trabajo a la semana, se multiplicara el total de DIAS de PRESTACION de servicio por el coeficiente
1,4
Para acreditar los períodos de cotización necesarios para causar derecho a las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, maternidad y paternidad, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización. A tal fin, el número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por cinco, equivalente diario del cómputo de mil ochocientas veintiséis horas anuales.
gracias por la respuestas pero no me he enterado muy bien.
Porque si la cotizacion efectuada a tiempo parcial cuenta como un dia cotizado, porque en la vida laboral no me aparece el los dias cotizados??
Y entonces para un subsideo de desempleo (ayuda familiar) cuantos dias debo cotizar a media jornada, si me piden tener cotizados 180 dias??
gracias Trola.
Miedo ninguno esque actualmente estoy dada de alta y no me es posible pasarme por alli, y la duda me surgia porque yo contaba con que tenia 7 meses cotizados y cuando me llego la vida laboral solo me aparecian 4 y queria saber si los dias cotizados que me aparecian en la vida laboral eran los mismo que me contarian para pedir el subsidio porque entonces no me llegaria para pedir el subsidio.
Pero bueno ya me queda claro de que si tengo los 7 mese cotizados y no 4 como pone la vida laboral por lo que cuando curse baja me pasare a tramitar la prestación.
Muchas gracias por todo.