Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato laboral

0 Comentarios

Contrato laboral
07/10/2013 09:52
Buenos días:

Necesito confeccionar un contrato laboral y estoy dudando entre dos tipos de contratación. Voy a resumir los hechos para ver si me podeis ayudar.
En agosto 2011 un trabajador de la empresa x le conceden una incapacidad permanente absoluta, se procede a su baja laboral en la empresa. En noviembre de ese mismo año 2011, la misma empresa le vuelve a contratar mediante un contrato temporal para personas discapacitadas pero, sin bonificación porque según la ley, en el último año ha estado vinculado a la empresa con un contrato indefinido. Pues bien, recientemente va a cumplir 2 años con este contrato temporal y la empresa le quiere hacer indefinido y poder a cogerse algún tipo de bonificación en los seguros sociales.
Se me plantea la siguiente duda:
¿hacerle un contrato indefinido inicial para personas discapacitadas o, una transformación a indefinido?.
- Si le hago una transformación en indefinido pienso que no me podría bonificar porque he estado leyendo la ley 43/2006 de medidas urgentes del mercado laboral y en el artículo 6 relativo a las exclusiones dice literalmente:

"c) Contrataciones realizadas con trabajadores que en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido, o en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución
por jubilación".
Por tanto, pienso que la empresa no podría bonificarse porque si que en los últimos 6 meses tiene un contrato temporal.
¿La formula para que la empresa se bonifique podría ser?¿liquidar el contrato temporal para personas discapacitadas, inscribirse como desempleado y realizarle posteriormente un contrato indefinido inicial para este colectivo?.

Gracias de antemano.

Saludos.