Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato indefinido lunes-viernes

0 Comentarios

Contrato indefinido lunes-viernes
28/01/2011 11:48
Hola buenos días,
Tengo el siguiente problema. Tengo contrato indefinido con mi empresa desde Noviembre de 2010, y llevo en ella desde Marzo de ese mismo año. Pertenezco al convenio Siderometalurgica de Madrid. En mi contrato pone que debo trabajar 40 horas semanales de lunes a viernes. Y luego, en la distribución del tiempo de trabajo pone que será de acuerdo con el trabajador y por necesidades de la empresa. Bien, hasta ahora he estado trabajando de lunes a viernes en horario que le convenía al cliente, pero ahora, por necesidades del mismo, mi empresa ha firmado con ellos dar servicio también los sábados. Somos dos personas, con lo que nos ha dicho que tenemos que trabajar dos sábados al mes cada uno. En ningún momento nos hemos negado, siempre y cuando, como nos dijeron, se abonarían estas horas como extras. Pero ahora resulta, que nos ha comentado mi jefe, que la cosa está muy mal y que en vez de abonárnoslas, nos va a dar un día libre a la semana, sin ponernos pegas en si queremos un lunes o un viernes. Además, el sábado que nos toque trabajar, tenemos que estar en servicio de 24 horas ese fin de semana, y tampoco nos quiere pagar un plus por ello, sólo que si por ejemplo, nos llaman un sábado a las 3 de la madrugada, ese tiempo sí nos lo pagaría como extra. ¿Está en su derecho de obligarme a trabajar los sábados aunque en mi contrato ponga de lunes a viernes? ¿El servicio 24 horas no lo debería de pagar como un plus?

Un saludo y muchas gracias