Ante una subrogación deben respetar todos los dchos que tenia el trabajador, si a la nueva empresa, el cliente le reduce horas del cto entre semana debe adaptar esa jornada a los trabajadores, (esta modificación no es por culpa de la empresa y sin embargo le plantean acumularlas para no variar su cto de horas).
Esa alteración de la jornada sigue siendo una modificación sustancial de las condiciones laborales del art 41 ET, a la que usted puede responder con ese mismo art. en su punto 3*.
Ahora bien, usted mismo nos dice que tiene un cto de Sábados, Domingos y festivos, por lo que no veo donde esta el problema?
Mi pregunta es sobre mi contrato, tengo un contrato de 16 horas SEMANALES de sábados domingos y festivo.
La empresa ha cambiado, y me han subrogado.
El horario de la empresa nueva hace que solo pueda hacer 14 horas de sábado y domingo y quieren acumularme esas 2 horas a la semana para que haga TODOS los festivos que se presenten. Han despedido a mis compañeros de fines de semana con quienes me repartía los festivos y pretenden que los haga todos yo.
Mi pregunta es, si siendo horas por semana ¿son recuperables y acumulables?