desde hace un par de años tengo una cafetería. todos los papeles, contratos y demás los lleva una gestoría.
Hace tres meses contrate una camarera puesto que necesitaba a alguien hasta el mes de junio, pero no para el verano, se le hizo un contrato de Fin de obra.
Tras avisarla con el tiempo conveniente del fin de la relación laboral, ahora me mandan un acto de conciliación donde ella exije ser readmitida como fija o el pago de la indemnización correspondiente porque al parecer en el contrato no especificaba el tipo de obra.
Yo se servir vinos, cafés y tapas... no tengo ni idea de contratos, pero cuando hablo con el responsable de UGT, que lleva el caso, me dice que el contrato asi no es legal por no especificar la obra y entonces pasa a ser indefinido.
Cuando pregunto al gestor dice que eso no es así, pero que en cualquier caso la chica nunca llego a ir a firmar el contrato, de modo que no tiene ninguna copia firmada en la que conste que no se especificaba...
El acto de conociliación es el próximo jueves, y por un lado doy por hecho que desde UGT estan defendiendo a la trabajadora, y por tanto van a intentar conseguir para ella cuanto pueda, y por otro lado esta el gestor que no acaba de aclararme si las cosas se hicieron bien o no.
Mi prioridad está en darle a esta chica todo lo que realmente le corresponda, dado que esa fue mi intención en todo momento, pero tampoco quiero darle mas de lo que le corresponda, solo porque ella lo pida.
entonces...
¿puede exigirme que la haga indefinida o le pague la indemnización? o tan solo es una treta para asustar y ganar dinero que no le corresponde?
si ella tiene derecho a exigir eso... entonces es porque el de la gestoría no hizo las cosas como debería porque yo en todo momento le pedi hacer todo correcto, la chica tenia su sueldo correcto, su cotización correcta... ¿puedo reclamarle algo a la gestoría?
o... a pesar de cumplir siempre con mis obligaciones, con todo lo que ello cuesta en estos tiempos de crisis... tengo que pagarle a esta chica días que no ha trabajado porque la perona que redacto el contrato en la gestoría no lo hizo correctamente???