En un contrato en prácticas de 6 meses que se finiquita a los tres, ¿cómo tengo que calcular las pagas extras? ¿respecto a los tres meses o a los seis?
En cuanto a las vacaciones, para calcularlas, ¿tengo que tener en cuenta el salario base o el salario base más pagas extras?
Con indemnización de 45 días, ¿no?
¿Qué me aconsejas despido con declaración de improcedencia, extinción de contrato con indemnización o extinción con liquidación y esperar a ver qué hace el trabajador.
Se trata de una situación económica muy difícil de la empresa y no pueden mantener el contrato por los 6 meses, por eso tienen que extinguirlo a los tres.
¿Qué me aconsejas?
Lo mas rapido y práctico es un despido con reconcimiento de la improcedencia y depósito de la indemnizacion (tres meses supone una porquería de indemnizacion)
Ahora bien, si eres un legalista y formalista de carallo de mico, entonces el camino a seguir debería ser un despsido objetivo, pero entre preaviso, indemnizacion y la posibilidad de impugnacion, a lo peor te sale en el triple del improcedente con reconocimiento de la improcedencia.