Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato en Organismo Público

0 Comentarios

Contrato en organismo público
12/02/2005 20:49
Llevo trabajando en un Organismo público de derecho privado más de 3 años con un contrato por obra. Por un lado, he cambiado no sólo de obra sino también de departamento durante este tiempo sin que se haya modificado mi contrato; creo que no es difícil demostrar que ocupo un puesto de estructura. Por otro lado, en mi contrato es de aplicación el convenio de oficinas y despachos de la provincia del 2001 (aunque posteriormente a mi entrada se ha aprobado un convenio propio). En el convenio de oficinas y despachos al que se acoge mi contrato no sólo se hace referencia al conocido fraude de ley relativo a funciones, sino que además indica que ningún contrato temporal puede superar los 3 años de actividad. El problema es que en el convenio actual no aparece esta referencia temporal. Por otro lado está el problema de qué prevalece: si el principio de equidad, mérito y capacidad del derecho administrativo (no todo el perosnal, pero las últimas incorporaciones fijas pasaron exámen público) o el derecho laboral y el derecho de los trabajadores a la hora de estar en una situación irregular incumpliendo el tiempo máximo recogido en el convenio que firme en su día y realizando funciones no recogidas en mi contrato. Muchas gracias.