Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato en fraude de ley.

0 Comentarios
 
Contrato en fraude de ley.
08/03/2011 22:56
Buenos días a todos, quisiera haceros una consulta. Estoy trabajando para una empresa pública que a mi entender se está aprovechando de la crisis para no
sacar las plazas y así poder pagar salarios inferiores con la modalidad de contrato en prácticas. Resulta que ellos necesitan cada 2 años tres técnicos
de apoyo para los que ya existen ya que sino se pasarían de largo en sus jornadas laborales anuales, es decir, que son necesarios. Pues los tres que hemos
entrado nuevos hace casi medio año somos la tercera promoción. No sé si esto funcionará así también en la administración pública pero no hay una ley que
prohibe contratar en una empresa en el mismo puesto con un contrato en prácticas por un período superior a dos años. Es decir, que a la primera promoción
que entró y cumplió dos años debieron haberlos contratado u olvidarse de los contratos en prácticas para esos puestos, pero lo siguen haciendo ya que
nosotros somos la tercera promoción y no son becas ni nada de eso, son puros contratos en prácticas para aprovecharse del salario inferior de esta
modalidad contractual.

Y mis dudas son: ¿Podríamos hacer algo con la idea de obligarles a sacar esas plazas o quedarnos en esos puestos por nuestros
contratos en prácticas en fraude de ley?

Muchas gracias por vuestras respuestas a todos, saludos.