Buenos días, el asunto es el siguiente, a ver si alguien fuera tan amable de aclararme. Una persona está durante unos 10 años encadenando contratos temporales con una misma empresa y siempre para el mismo puesto de trabajo, dejando periodos de algunos días entre contrato y contrato. Por esta concatenación de contratos puedo entender que existe la posibilidad de reclamar un contrato indefinido en la susodicha empresa. El problema es que hace unos 3 meses que se acabó el último de los contratos temporales, y en la actualidad no existe contrato con esta empresa. Despido improcedente no puedo solicitar ya que se cumplió la acción de 20 días hábiles, y tengo la duda de si se puede pedir ahora que el contrato con esta empresa debe ser indefinido, o habría que esperar a estar de nuevo con algún contrato en vigor con la empresa?? ¿En el caso de ser denunciable, sería preceptivo primero conciliación? Muchas gracias.
El momento de hacerlo fue dentro del plazo de caducidad (20 días hábiles) tras la extinción del último contrato. No creo que la empresa vuelva a contratarle... Pero en ese caso, y tras una interrupción de tres meses o más, aunque posible, va a ser bastante más difícil