Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato en fraude de ley

1 Comentarios

Contrato en fraude de ley
07/09/2021 12:10
Buenos días, el asunto es el siguiente, a ver si alguien fuera tan amable de aclararme. Una persona está durante unos 10 años encadenando contratos temporales con una misma empresa y siempre para el mismo puesto de trabajo, dejando periodos de algunos días entre contrato y contrato. Por esta concatenación de contratos puedo entender que existe la posibilidad de reclamar un contrato indefinido en la susodicha empresa. El problema es que hace unos 3 meses que se acabó el último de los contratos temporales, y en la actualidad no existe contrato con esta empresa. Despido improcedente no puedo solicitar ya que se cumplió la acción de 20 días hábiles, y tengo la duda de si se puede pedir ahora que el contrato con esta empresa debe ser indefinido, o habría que esperar a estar de nuevo con algún contrato en vigor con la empresa?? ¿En el caso de ser denunciable, sería preceptivo primero conciliación? Muchas gracias.
07/09/2021 12:22
El momento de hacerlo fue dentro del plazo de caducidad (20 días hábiles) tras la extinción del último contrato. No creo que la empresa vuelva a contratarle... Pero en ese caso, y tras una interrupción de tres meses o más, aunque posible, va a ser bastante más difícil