Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de trabajo para nacionalidad

0 Comentarios

Contrato de trabajo para nacionalidad
06/12/2011 05:00
El 15 de diciembre he de presentar toda la documentación para solicitar la nacionalidad. La tengo toda excepto el contrato de trabajo. Por mucho que se diga que son MEDIOS DE VIDA, en la hoja de requisitos me pide CONTRATO DE TRABAJO (y me han confirmado en el Registro de Barcelona que tengo que llevarlo), y aunque cotice a la SS, contrato no tengo, ya que me dieron de alta y el contrato fue verbal.

Cotizo en el régimen de los trabajadores del hogar. Mi empleador (la misma persona que me dio de alta hace 3 años) está dispuesto a hacerme el contrato y hemos quedado para hacerlo pero no sabemos dónde ir, ya que he llamado al SEPE y me han dicho que no registran los contratos de regímenes especiales, que sólo es un acuerdo privado entre empleador y el trabajador.

Pero aun así yo necesito que alguna entidad me lo selle y le dé validez, porque aunque sea privado es necesario que esté avalado por alguien. Había pensado en ir con mi empleador a la Seguridad Social.

¿Me lo sellarán allí, o tendré alguna pega?

Por favor, contestenme porque el 15 tengo la cita y he de tener todo dispuesto. Muchas gracias.

Les ruego que no me digan que con medios de vida me vale, que eso ya lo sé. Me han dicho que tengo que tener un contrato ESCRITO. No sé si es sólo por mi régimen de cotización o por qué, pero me lo exigen.

Por favor, díganme solo si en la SS me lo harían o tengo que ir a otro sitio.

Gracias