Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de trabajo con empresa irlandesa

1 Comentarios

21/09/2013 10:44
Si trabajas en España tu situación fiscal es la misma tanto si la empresa es española como si es irlandesa.
Contrato de trabajo con empresa irlandesa
20/09/2013 20:18
Hola!,

Actualmente trabajo para una empresa española y tengo las retenciones y tributos que me corresponden legalmente descontados en la nomina. Sin embargo me ha surgido una oportunidad para trabajar para una empresa Irlandesa que no tiene representación social en España, por lo que mi contrato seria gestionado directamente desde las oficinas centrales de esta empresa en Irlanda y se me abonarían las nominas desde Irlanda, aunque mi trabajo seria realizado estando yo la mayor parte del tiempo trabajando en Espana dando servicio a clientes españoles de esa empresa. Mi pregunta es: Como me repercutiría legalmente a nivel de impuestos del estado las retenciones por seguridad social, IRPF, etc? Las tendría que pagar directamente esta empresa Irlandesa en la nomina? las tendría que pagar yo aparte en una liquidación que me haría Hacienda a mi? tendría que negociar yo con esa empresa una compensación por las posibles retenciones que me haría Hacienda o eso lo hace Hacienda directamente con la empresa? Alguien podría darme alguna pista sobre todo esto?

Muchas gracias!.