Buenas,
Soy Productor Musical y finalmente un sello discográfico se ha fijado en mi, en Holanda, Yo vivo en España. Es la primera vez que un tema mío va a salir por un sello discográfico, me gustaría saber si el contrato ademas de en Ingles, puede hacerse en Español, se ingles pero estoy seguro que muchísimas cosas de ese contrato se me pueden ir de la mano. Otra, debería conseguirme un abogado alli e acudir a la cita (el día de la firma del contrato) ir con el?. He de decir que el sello discográfico es bastante importante y claro, digo yo, ¿para que querrán ellos meterse en problemas, no? lo siento, pero me asaltan muchísimas dudas con esto, estoy muy emocionado por esto pero también me gustaria hacer las cosas bien.
Un saludo! :)
Puede solicitarle al sello discográfico un borrador del contrato que va a firmar para poder estudiarlo y hacerle los apuntes o correcciones que estime convenientes. Este tipo de contratos suelen ser contratos-modelo en los que el autor tiene poco margen de negociación.
En todo caso, si desea una opinión jurídica puede ponerse en contacto conmigo en el siguiente email: jtlabogado@asesoresfonseca.es
Sin problema puedes contar con nuestra presencia legal en la reunión. Asesoramos a sellos, editoriales, agencias de booking, management así como artistas y bandas musicales desde hace más de 10 años, todo lo relacionado con el derecho del entretenimiento es nuestro ámbito más familiar.
Con el debito respeto difiero de mi compañero en la posibilidad de negociar dichos contratos, ya que hay tanto margen de negociación como se pueda en función del conocimiento de la materia. El % de royalties fonográficos, derechos editoriales y tiempo de duración, entre otros, son elementos siempre negociables si existe una justificación.
Podemos asesorarte en español o inglés, sin problema.
Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.
un saludo,
Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías