Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de relevo

3 Comentarios

17/02/2012 16:38
"o por una duración determinada, se mantiene vivo y vigente en sus propios términos"

Yo entiendo que si es temporal y tiene como fecha de fin en 2014, hasta esa fecha debe de llegar.

Un saludo.
17/02/2012 16:35
Entonces en este caso cuando acabaria? en el 2014?
17/02/2012 16:28
Según una sentencia del tribunal supremo de 2010, no se extingue el contrato por el fallecimiento del trabajador jubilado parcialmente.

Tribunal Supremo (Sala de lo Social, Sección 1ª).Sentencia
de 25 febrero 2010
RJ20101477
CONTRATO DE RELEVO: el fallecimiento del trabajador relevado no produce la extinción del contrato de relevo que, ya se haya suscrito por tiempo indefinido o por una duración determinada, se mantiene vivo y vigente en sus propios términos.

Jurisdicción: Social

Recurso de casación para la unificación de doctrina núm. 1744/2009
Ponente: Excmo Sr. antonio martín valverde
El TS desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina (núm. 1744/2009)
interpuesto por «Prefabricaciones y Contratas, SAU» contra la Sentencia del TSJ de Castilla y
León, sede en Valladolid, de fecha 01-04-2009, dictada en autos promovidos por don Raúl
contra la recurrente, sobre despido.

.......
.......
........
.......
"En conclusión, la muerte del trabajador relevado es, ciertamente, causa de la extinción de su contrato de trabajo, de acuerdo con lo previsto en el art. 49.1.e) ET , y con todas sus consecuencias legales que de ello se derivan. Pero tal acontecimiento no tiene incidencia en el contrato de trabajo del relevista, el cual, se haya suscrito por tiempo indefinido o por una duración determinada, se mantiene vivo y vigente en sus
propios términos."

Un saludo.
Contrato de relevo
17/02/2012 15:55
Estoy en un contrato de relevo de un prejubilado en la diputación provincial de zaragoza (DPZ) el prejubilado ha fallecido ¿en que situación estoy como relevista?¿me pueden despedir?es que mi contrato finaliza en el 2014 y estoy preocupada...Un saludo.