Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de practicas a indefinida

2 Comentarios
 
Contrato de practicas a indefinida
01/06/2004 09:40
LLevo dos años trabajando como quimica en una empresa; ahora me ha dicho mi jefe que me va a hacer indefinida pero que me va a bajar la categoria profesional a la de auxiliar de laboratorio, pq dice que lo que cobra una persona con la categoria de quimico es demasiado y no lo puede pagar.
¿es eso legal?
si llevo dos años trabajando con esa categoria pero con un contrato en practicas ¿puede ahora bajar la categoria?
¿seguiria el obteniendo las ayudas y subvenciones aunque me baje la categoria?
¿me tiene que dar de baja en la seguridad social y nuevamente de alta para obtener la ayuda de 4.200 euros?
¿y si tiene que hacer eso, me tiene que liquidar y finiquitar mi contrato de practicas, o no tiene pq hacerlo si me mantiene la antiguedad?

muchas gracias
01/06/2004 17:39
Hola.

En mi opinión, tu empresario ouede hacer lo siguiente: Transformar tu contrato "en prácticas" en indefinido y de esta manera bonificar y subvencionar tal transformación. pero en este caso, entiendo que no cabe poner otra categoría que la que te asimilaron en la prácticao, finiquitar ese contrato en practicas y tras inscribirte en el paro, volver a contratarte de forma indefinida (tendría bonificación si estas en alguno de los colectivos bonificables) y probablemente sería un contrato subvencionado, pero en este caso, te contrataría con la categoría que ámbos quisierais (obvamente, podría er mas baja)

Lo que entiendo que no seria correcto es que te contratara como axiliar de laboratorio y ejercieras como ´química. Si esto sucerdiera, no te opongas. Solo que pasados seis meses ejerciendo de quimicia (guarda pruebas) podrías exisigr que se te reconociera la categoría.

Saludos.
03/06/2004 11:28
muchas gracias ninfa;
eso es lo que pensaba pero claro si me contrata como auxiliar y luego pido que me reconozcan la categoria ya es estar de "mal rollo" y es una empresa pequeñita. Se aprovechan de como esta el trabajo, de todas formas muchas gracias