Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de formación. No me pasan las nóminas por el banco.

5 Comentarios

Contrato de formación. no me pasan las nóminas por el banco.
24/02/2018 07:03
Hola soy un joven de 26 años, el 5 de marzo de 2017 comencé a trabajar en un restaurante ya hasta el 8 de abril de 2017 no me firmaron contrato , Me hicieron un contrato de formación, y verbalmente acordamos 30 euros al día en mano, y en el contrato me pusieron 960€ al mes sinceramente para ser un pueblo pequeño y mis necesidades estaba bien con un horario de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a cierre, con mis horas de estudio por las mañanas de 10:00 a 12:00, pues ahora bien, mi jefe tuvo unos problemas personales los cuales me han perjudicado bastante, y me a puteado desde entonces, desde agosto del 2017 no me pasa las nóminas por el banco, trabajo de 11 de la mañana a cierre, me tengo que sacar las horas de estudio de una chistera, los viajes a los exámenes a 75 km de mi casa me los pago yo y encima los días que tengo que ir a examinarme son los que me da libres y si no coinciden me cambia el día libre, estoy cobrando 200€ menos de lo que habíamos acordado en un principio y desde mediados de enero me tiene dado de alta sin trabajar y sin dinero que estoy por que no tiene para pagar mi sueldo, no me ha dado vacaciones y dice que no me las va a pagar que no tiene dinero, y en esta situación ni si quiera me puedo ir a otro lado a trabajar ni buscar otra cosa asta que termine mi contrato,
si así es como queremos fomentar empleo hacia los jóvenes no sé dónde vamos a llegar,
Yo ya no puedo más, yo tengo mis necesidades mis cosas que pagar y mi vida, si me voy pierdo todos mis derechos, me dijeron que los contratos de formación son bastante delicados,
Que puedo hacer? Como salgo bien parado de esta? Que le puedo reclamar si le tengo que denunciar? Y que daño me puede hacer él a mi?
24/02/2018 14:17
Alas1990
Si no le paga, qué le impide presentar baja voluntaria y buscar otro trabajo?

Otro tema es que usted le denuncie por los impagos, pero ya de primeras usted indica que usted acordó recibir 30 euros al día en mano (es decir en negro), y ahora que no le paga es cuando usted decide tomar cartas en el asunto.
24/02/2018 14:32
Wolframio85
Me informaron de que si presento la baja voluntaria yo pierdo todos mis derechos, el que a incumplido el acuerdo verbal y ha dejado de pasarme las nóminas por el banco es mi jefe, a ver si me explico el acuerdo eran 30 euros al día en mano, yo cobraba 180 por semana literalmente, el me ofreció eso y yo acepté ya que no hay mucho donde elegir hoy día, y ahora lo está incumpliendo todo, y ahora es cuando tengo que pedir ayuda y opinión no tengo nada seguro para cuando yo termine aquí solo mi paro y si me voy lo pierdo.
24/02/2018 17:19
Alas1990
Exactamente a qué derechos se refiere? Usted está cobrando en negro, sin cotizar ni declarar ingresos y basandose en un acuerdo verbal que no puede demostrar.

Está usted dado de alta en la seguridad social?
25/02/2018 00:06
Alas1990
Vamos a ver, como ya e dicho anteriormente tengo un contrato de formación de camarero, y mi jefe no cumple ni con mi contrato ni con lo acordado verbalmente el día que firmamos el contrato, con lo que si estoy cotizando, y los ingresos se estaban declarando asta agosto, a partir de agosto dejo de ingresarme las nóminas en cuenta, el trato que hicimos era de 30 euros al día , yo cobraba semanalmente y ahora ni cobro ni trabajo por que no tiene dinero para pagarme, pero sigo dado de alta en la seguridad social por que con mi contrato de formacion le cubre el 100% de mi seguridad social, y si yo me despido pierdo derecho a paro, finiquito, indemnización todo esto es mi situación y lo que me an informado de lo que me pasaría si me voy, y lo que quiero saber lo que haríais vosotros y que puedo hacer.
25/02/2018 13:00
Alas1990
Tendrá que interponer una demanda por impago de salarios y reclamación de cantidades.