Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de de arrendamiento "camuflado" como de temporada

1 Comentarios

15/10/2008 13:47
Hola, con todos mis respetos hacia el administrador, creo que se han colado cambiando el hilo de foro. Es una consulta sobre un contrato de arrendamiento, a pesar de que tambien he metido entre todas mis dudas una sobre declaracion y renta.

Se puede devolver a su foro original para que los expertos en contratos de arrendamiento puedan proporcionarme una respuesta?

si es necesario edito y borro la linea de la pregunta de la declaracion.

GRacias,
Contrato de de arrendamiento "camuflado" como de temporada
15/10/2008 13:06
Buenos dias y saludos al foro,

Recientemente he firmado un contrato de arrendamiento por 11 meses, y en algunas de sus clausulas aparecen terminos que me hacen sospechar sobre la legalidad e intencion del contrato. Me explico:

Las clausulas tercera , sexta y la clausula octava hablan de:
“CONTRATO DE TEMPORADA” ,
“destinada exclusivamente a domicilio y hogar TEMPORAL del inquilino”
“DISFRUTE TEMPORAL de la vivienda”
Y “ esta prohibido dar al inmueble cualquier otro uso que no sea el de satisfacer la necesidad TEMPORAL de vivienda del arrendatario”
respectivamente.

Mi duda es: ¿Estamos ante un contrato real de temporada, o ante un contrato de vivienda habitual “camuflado” de temporada, al no constar y justificar los MOTIVOS para el que se va a utilizar la vivienda: vacaciones, estudios, trabajo, etc...como se exige en los contratos de temporada?

¿Podemos tener problemas para declararlo y desgravar como vivienda habitual con el contrato firmado?

Mi intencion es por supuesto utilizarla como vivienda habitual, empadronandome en el municipio y ademas me van a domiciliar en mi cuenta los recibos luz,agua,etc...
A pesar de que en el contrato no aparece ninguna referencia a la LAU.

Por otra parte en la inmobiliaria nos han comentado que una vez vencido el contrato, si hay acuerdo comun, habria que renovar el contrato:
Es decir, ¿tendriamos que formalizar un contrato nuevo en el que el arrendador podria modificar a su antojo la renta mensual? y ademas pagar de nuevo los gastos de gestion a la inmobiliaria?

Gracias de antemano, y un saludo.